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Caseritas fueron capacitadas por CBN y la Alcaldía para la venta responsable de bebidas alcohólicas

La Paz, 20 may 2018 (ATB Digital).- El pasado lunes 14 de mayo, más de 600 vendedoras en vía pública fueron capacitadas y acreditadas para la venta de bebidas alcohólicas, en un esfuerzo conjunto entre Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

“Por tercer año consecutivo, la cervecería realizó este taller para que las caseritas puedan vender sus productos de forma responsable y, al mismo tiempo, se conviertan en agentes de cambio en los patrones de consumo nocivo que afectan a la población paceña”, expresó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN. 

El ejecutivo indicó que este esfuerzo entre CBN y la Alcaldía se ha sumado el trabajo de dos instancias ediles, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) y la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana (SMECC), dice la nota de prensa.

“Para el GAMLP es importante generar alianzas estratégicas con la empresa privada para promover y establecer proyectos que fortalezcan la actividad económica y mejoren la calidad de vida de los paceños. Buscamos un desarrollo integral que no sólo genere riqueza, sino riqueza con bienestar”, señaló Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico del GAMLP.
Las capacitaciones contaron con la participación de los Educadores Urbanos, las reconocidas Cebras de La Paz, que hace más de 16 años trabajan en cambios positivos en el comportamiento de los ciudadanos con un enfoque de Cultura Ciudadana.

Gracias a ello, se impartió información de forma creativa y se reforzaron los mensajes de no vender a menores de 18 años, no vender a personas en estado de ebriedad, los riesgos por actitudes inapropiadas de los clientes y cómo ser un vendedor responsable.

“Preparamos actividades creativas que buscan fomentar el desarrollo de valores éticos y sociales en nuestra población, para prevenir situaciones lamentables que deriven del consumo excesivo de alcohol”, indicó Blazicevic.

Con esta capacitación y a casi tres años de haber empezado un trabajo conjunto, CBN y el GAMLP ya llegaron a 5.500 vendedores en vía pública con el mensaje de la venta responsable. 
El gerente institucional de la cervecera indicó que el trabajo de estos años dio buenos resultados. “Por eso, este año extendimos el mensaje de consumo responsable a los delegados y pasantes de las mayores fraternidades folklóricas de la urbe, en talleres reflexivos que se llevaron a cabo en la subalcaldía Max Paredes, el pasado 10 de mayo”, recalcó Blazicevic.

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