ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Firmino contra Casemiro y Marcelo, examen en Kiev camino de Moscú

Firmino contra Casemiro y Marcelo

Ucrania, 25 may 2018 (ATB Digital).- Los madridistas Marcelo y Casemiro, en su tarea defensiva en la final de Champions en Kiev, tendrán el deber de parar a su compatriota Roberto Firmino, la punta del Liverpool, en un duelo entre brasileños, que serán compañeros en el Mundial.

Marcelo, Casemiro y Firmino serán además los tres únicos representantes sudamericanos en la final del sábado entre el club español y el inglés, a los que se suma el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, para completar el cuarteto de futbolistas del continente en Kiev.

Si Marcelo y Casemiro tenían una plaza fija en la selección brasileña, la presencia de Firmino en Rusia-2018 ha levantado algunas críticas en Brasil.

Pero Tite, que dijo que prefería que no hubiera ningún brasileño en la final de Champions, para empezar antes a trabajar con el plantel completo, confía ciegamente en el jugador del Liverpool.

“Es un número diez que ha aprendido a jugar como número nueve”, resumió una vez Tite.

“Brasil ha pecado de falta de alternativas en el pasado y nos costó caro en otros Mundiales. Es por eso que puedo usar a Coutinho en el centro del campo, Willian como extremo, jugando con Firmino y Gabriel Jesus juntos”, dijo Tite en febrero.

Si en Brasil hay dudas sobre él, en Liverpool no existen. Es un ídolo, al que se aprecia su trabajo para abrir huecos a sus compañeros, sobre todo al egipcio Mohamed Salah.

Elogios de Klopp
 “Mo Salah, es la clase internacional, pero no todos los días. Sadio Mané, es la clase internacional, pero no todos los días. Roberto Firmino, es la clase internacional, todos los días”, explicó Klopp esta temporada.

Y Steven Gerrard, que fue la estrella del Liverpool hace unos años, confirma esa impresión.

“Me hubiera gustado haber jugado con él más años. Es un jugador muy inteligente. Tiene una gran capacidad para ver las cosas antes que otros delanteros. Existen jugadores y también existen jugadores de alto nivel y Firmino está entre estos últimos”, afirma Gerrard.

Firmino, delantero de 26 años formado en el Figueirense, que llegó a Europa, al Hoffenheim alemán, en 2010, y que tras cinco temporadas en la Bundesliga fichó por el Liverpool en 2015, lleva los mismos goles que Salah en la Champions de este año.

El brasileño ha marcado diez tantos en catorce partidos, igual que el egipcio, que lleva 44 entre todas las competiciones, contra 27 del sudamericano.

“Sabemos que el Real Madrid es un gran equipo, con muchos títulos de Champions. Pero una final es diferente. Ellos son favoritos, pero a un partido único vamos a dar todo para que los pronósticos se equivoquen”, señala Firmino.

Duelos brasileños
Marcelo, en el lado izquierdo de la defensa madridista, se cruzará menos con Firmino que su compañero Casemiro, que suele retrasar su posición de volante para apoyar a los centrales.

La estrella del Liverpool es Salah, pero Marcelo no se fía de su compatriota Firmino ni del senegalés Sadio Mané.

“El peligro del Liverpool no viene solo de Salah. Tienen también a Firmino y Mané. Tienen a algunos jugadores que pueden cambiar un partido, especialmente en una final. Sabemos que no nos podemos concentrar en un jugador solo”, explicó Marcelo.

El exjugador de Fluminense, de 30 años, que ha cumplido su duodécima temporada en el Real Madrid, lleva este año tantos goles en Champions (2) como en la Liga española.

Además de seis asistencias en la competición doméstica y una en la continental.

Casemiro, de 26 años, excentrocampista del Sao Paulo, también llegó muy joven al Real Madrid, en 2012, donde pasó por el Castilla, el filial del club, y el Oporto, antes de jugar en el primer equipo.

El volante paulista lleva siete goles esta temporada, dos de ellos en Champions, y tres asistencias, aunque su labor es más defensiva y una de sus labores en Kiev será vigilar a Firmino.

Casemiro y Marcelo esperan que Firmino guarde sus mejores jugadas para Moscú.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

PSG y RB Leipzig en busca de su consagración como grandes de Europa

Facebook emitirá la Champions League por streaming para América Latina

Lucha final emocionante por plazas de Champions en la Premier League