ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El popular chef Anthony Bourdain muere a los 61 años

El popular chef Anthony Bourdain muere a los 61 años

Francia, 8 jun 2018 (ATB Digital).- El popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó este viernes en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly” (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2005, su programa “No Reservations” comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel, con el rápidamente se hizo muy popular, en viajes por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy.

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión “Parts Unknown”, en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

El chef recibió en 2013 el premio Peabody por “expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida”.

Recientemente, había estado en Asturias, rodando un episodio con su amigo, el cocinero español José Andrés.

(EFE)

Imagen:EFE

Noticias relacionadas

Yapacaní: Muerte de peces en el Río Amarillo preocupa al municipio

Cristal Vergara Capo

La viceministra Nadia Cruz, advierte un posible “sesgo de género” en el proceso penal de la mujer cuya pareja asesinó a sus tres hijos para después quitarse la vida

ATB Usuario

La muerte materna es invisible y en algunos contextos solo se observa la punta del iceberg

Moncerrat Gutierrez