ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evo se reúne por sexta vez con el papa Francisco

Evo se reúne por sexta vez con el papa Francisco

La Paz y Roma, 29 jun 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales asistió el viernes a la misa de bendición de los palios (indumentaria religiosa) de 30 nuevos arzobispos nombrados en el presente año, que se desarrolló en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Mañana sábado será la sexta vez que el mandatario boliviano se reúne con el Sumo Pontífice.

“#AHORA Pdte @evoespueblo llega a la plaza de San Pedro en el Vaticano para participar de la Misa de San Pedro y San Paolo Palio Cardinalicio”, señala un tuit de la Cancillería de Bolivia.

Morales se encuentra desde ayer en Roma donde acompañó al cardenal Toribio Ticona en su ordenación que estuvo a cargo del papa Francisco.

El cardenal boliviano también está presente en la eucaristía, en una de sus primeras actividades tras su consagración.

La misa que dirige el Sumo Pontífice se celebra cada año en esta fecha en homenaje y recuerdo de los apóstoles San Pedro y San Pablo.

Más adelante, el presidente puntualizó mediante su cuenta en Twitter: “Participamos de la Misa de San Pedro y San Pablo, para acompañar al Hno. @pontifex_es y a nuestro hermano Toribio Ticona, Cardenal de Bolivia, en la primera actividad oficial, tras su consagración. Muy contentos de ser parte de estos momentos históricos”. (Agencas)

Noticias relacionadas

Morales destaca que en Bolivia se fundó el primer Estado Plurinacional del mundo para incluir a todos

Cristal Vergara Capo

Evo dice que “nunca pidió indemnización” y advierte acciones legales para saber quien ordenó inhabilitarlo el 2020

Morales: siempre aprendemos y nos fortalecemos con los consejos del papa Francisco