ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Estudiante de la UNIFRANZ será parte de equipo de investigación para tesis de Doctorado en México

Estudiante de la UNIFRANZ será parte de equipo de investigación para tesis de Doctorado en México

La Paz, 2 jul 2018 (ATB Digital).- Rodrigo Tambo, estudiante de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ), es el único boliviano que calificó a la beca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en México, para ser parte del equipo de investigación en la tesis de Doctorado “La empresa Familiar en Latinoamérica”.

Este programa capta a los mejores estudiantes de Latinoamérica para realizar una investigación sobre las empresas familiares en la región. La convocatoria fue abierta a todas las universidades en mayo pasado.

“Muchos confunden, dicen que las empresas familiares son pequeñas, pero no, hay muchas que son grandes, hasta cotizan en bolsa. Lo que se buscará es revisar esos parámetros, conocer cuáles son las empresas que invierten más en Investigación y Desarrollo y cuáles no”, dice el estudiante Tambo a tiempo de explicar su intervención en este trabajo.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México es la universidad más grande del estado de San Luis Potosí y la primera universidad autónoma en México, con más de un siglo y medio de antigüedad. Es una de las mejores instituciones de educación superior, habiendo obtenido por quinta ocasión consecutiva el Reconocimiento Nacional a la Excelencia Académica.

Al consultar al estudiante sobre sus expectativas de viaje y trabajo, menciona que buscará desarrollar una red de contactos, porque este tipo de viajes permiten salir de la burbuja, permiten tener nuevas expectativas y nuevas formas de pensamiento. “Quiero una sociedad latinoamericana para la investigación” destaca Rodrigo, a tiempo de mencionar que tiene una gran responsabilidad por llevar el nombre del país, al ser el único boliviano que será parte de este grupo”.

“En Bolivia más del 80% de las empresas son familiares, por ello podríamos impulsar un asesoramiento global, una sociedad civil para apoyar a empresas familiares ya que con la coyuntura económica – las empresas – se están comprimiendo y pasan al lado informal; así, la economía se comprime” razona Tambo a tiempo de explicar que ya realizó una investigación previa sobre este tema y que éste pudo haber sido el pie para obtener esta beca.

El apoyo desde la UNIFRANZ

El modelo educativo por competencias de la UNIFRANZ pretende desarrollar el talento, las aptitudes y el sentido de responsabilidad en los estudiantes para que ellos sean profesionales globales capaces de competir y trabajar por Bolivia y para el mundo, reflejando una cultura de innovación y colaboración, diversa e integra.

La UNIFRANZ se ha posicionado como una de las mejores Universidades del país y se destaca por ser la primera Universidad boliviana en promover la internacionalización y la innovación en la formación profesional. Ha llevado a sus estudiantes de intercambio a más de 20 países por el mundo con el 1er programa de intercambios en Bolivia, internacionalízate.

 

Noticias relacionadas

Unifranz: “Futures Week”, jóvenes co-creando la Cochabamba 2.030

Unifranz, presente en la Conferencia Regional de Educación Superior en Brasil

ATB Usuario

Oliver Wates explica cómo escribir notas periodísticas con números en la UNIFRANZ