ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia y Perú se reúnen en Cochabamba para consolidar integración en torno a Ilo y el tren bioceánico

Bolivia y Perú se reúnen en Cochabamba para consolidar integración en torno a Ilo y el tren bioceánico

Cochabamba, 5 jul 2018 (ATB Digital).- Los ministros de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y de Transportes de Perú, Edmer Trujillo, iniciaron el jueves una reunión en la ciudad central de Cochabamba, para revisar avances en las políticas sobre el paso de frontera referido al tren bioceánico, informaron fuentes oficiales.

“Es necesario que estas reuniones bilaterales ejecutivas las tengamos y hemos propiciado esta reunión en Cochabamba”, explicó el Ministro de Obras antes de iniciar ese encuentro bilateral.

Por su parte, el Ministro de Transportes de Perú reiteró el compromiso de su país para avanzar en la ejecución del tren bioceánico y anunció que como tarea inicial se remozará el puerto de Ilo, con una inversión de 16 millones de dólares.

“Queremos reiterar desde el Perú el compromiso de trabajo coordinado, articulado que nos permita llevar adelante, a mediano plazo el proyecto del corredor bioceánico, pero en paralelo fortaleciendo ya el transporte de carga boliviana a través del puerto de Ilo”, remarcó.

Bolivia, Brasil y Perú, además de Uruguay y Paraguay, son socios del proyecto del tren bioceánico, que unirá el océano Atlántico con el Pacífico y que despertó mucho interés en Europa y Asia.
(ABI)

Imagen:Foto: La Razón

Noticias relacionadas

Cochabamba: Productores afectados por la sequía reciben 2.000 toneladas de fertilizantes y semillas

Cristal Vergara Capo

Lampe confía en una mejora de Bolivia luego de la derrota ante Brasil

Cisse convoca a 29 jugadores para enfrentar a Bolivia e Irán en fechas FIFA

ATB Usuario