ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Copa del Mundo natural se encuentra en Potosí

La Copa del Mundo natural se encuentra en Potosí

Potosí, 9 jul 2018 (ATB Digital).- La Copa Mundial del Fútbol natural se halla en Potosí, es gigantesca y fue forjada a punta de viento y lluvia.

Se trata de una formación rocosa natural que tiene una altura de alrededor 10 metros compuesta por una base, a modo de soporte, y una esfera en la parte superior.

Esta rareza de la naturaleza se encuentra en el denominado Valle de las Rocas, a 10 minutos de la comunidad de Falsuri, del municipio de Atocha, en la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí.

En este valle también existen otras figuras naturales que los lugareños bautizaron, según su forma, como el cóndor, el monolito, el sapo, el león, el camello, la cenicienta, el elefante dormido, el pingüino, entre otros.

La verdadera Copa Mundial del Fútbol, esa que tendrá un nuevo dueño el próximo domingo cuando se realice la final del Mundial en Rusia, mide 36,8 cm de altura y está hecho con 3  kilos de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita. El trofeo, que pesa 6 kilos en total, representa a dos figuras humanas recibiendo al planeta Tierra.

Noticias relacionadas

Proponen que la planta Karachipampa genere oxígeno medicinal

SEDES afirma que Potosí ingresó a una “etapa peligrosa” de contagios de COVID-19

Potosí no cuenta con un solo horno crematorio