ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Game of Thrones estrenará su última temporada en la primera mitad de 2019

Game of Thrones estrenará su última temporada en la primera mitad de 2019

Los Ángeles, 25 jul 2018 (ATB Digital).- La serie de fantasía épica Juego de Tronos (Game of Thrones) estrenará su octava y última temporada en la primera mitad de 2019, aseguró hoy el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, en las jornadas de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA).

Medios de comunicación locales presentes en el evento señalaron que Bloys no dio más detalles acerca de los seis episodios con los que concluirá la ambiciosa y exitosa adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin.

Juego de Tronos, que con 38 premios Emmy es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos, cuenta con 22 candidaturas y parte como favorita para la 70 edición de los galardones más importantes de la industria televisiva, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en Los Ángeles.

Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage son algunos de los protagonistas de una serie que emitió el último capítulo de su séptima temporada el 27 de agosto de 2017.

No es una fecha concreta, pero es una franja de tiempo que la acerca más a lo que solía ser el show -casi todas las temporadas empezaron en abril-, hasta que en la última temporada se resolvió estrenar en julio para demorar la producción y así mostrar los climas más gélidos que se vieron, dijo Bloys. Además, informó que se espera iniciar la producción de la precuela en este año próximo, para la cual ya se está a la búsqueda de un director.

La octava temporada contará con solo seis episodios, los cuales tendrá dirección de algunos veteranos del programa como son Miguel Sapochnik (“Hardhome”, “Battle of the Bastards”, “The Winds of Winter”), David Nutter (“The Rains of Castamere”, “Mhysa”, “The Dance of Dragons”, “Mother’s Mercy”) y los creadores/showrunners David Benioff (“Walk of Punishment”) y D.B. Weiss (“Two Swords”). Los últimos dos serán los guionistas, junto a Bryan Cogman (“Unbowed, Unbent, Unbroken”, “The Broken Man”) y Dave Hill (“Sons of the Harpy”, “Home”, “Eastwatch”).

Basada en A Song of Ice and Fire, de George R. R. Martin, se trata de una crónica de la épica batalla por el poder en un reino vasto y violento. Esta temporada contará otra vez con las actuaciones de Kit Harington, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke, Alfie Allen, Sophie Turner, Maisie Williams, John Bradley, Gwendoline Christie e Isaac Hempstead-Wright, entre otros.

La precuela, por su parte, fue desarrollada por el creador de la saga junto a Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class). La serie será una crónica del descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes a su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el origen verdadero de los caminantes blancos, los misterios del Este a los Starks de leyenda… no es la historia que creemos conocer. Goldman también se ocupará de la producción ejecutiva, junto a Martin, Vince Gerardis (Game of Thrones, Jumper) y Daniel Zelman (Damages, Bloodline). Este es uno de los cinco proyectos vinculados a Game of Thrones que se evalúan dentro de HBO.

Noticias relacionadas

Game Of Thrones disputa batalla final para ampliar su marca en los Emmys

Entre corazones rotos y opiniones divididas finaliza Game of Thrones

Fox anunció el regreso de “Beverly Hills 90210” con su elenco original