ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reportan más de 9.000 focos de calor en el país hasta julio

Reportan más de 9.000 focos de calor en el país hasta julio

La Paz, 27 jul 2018 (ATB Digital).- El responsable del Sistema de Información y Monitoreo de Bosques, Freddy Navia, informó el viernes que en el país se reportaron más de 9.000 focos de calor entre enero y julio de este año.

“Desde enero hasta la fecha, en Bolivia se han reportado aproximadamente 9.229 focos de calor. Eso en relación al año pasado significa un 10 por ciento menos”, dijo en una entrevista con el canal estatal.

Navia precisó que el departamento de Santa Cruz registró el 53% del total de focos de calor, seguido por Beni con un 31% y después el norte de La Paz y Pando.

“El foco de calor lo que nos indica principalmente es que está existiendo una anomalía térmica en la superficie terrestre, se consigue a través de imágenes satélites”, explicó la autoridad.

Según esa fuente, el Viceministerio de Medio Ambiente Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal trabaja junto a los gobiernos subnacionales en la prevención de los incendios forestales a través de la sensibilización del uso del fuego y la promoción de prácticas alternativas al chaqueo para habilitar tierras para la siembra.
 (ABI)

Noticias relacionadas

Video: Cinco reos continúan hospitalizados a causa del incendio en el penal de San Sebastián

ATB Usuario

Incendio en una de las sedes del mayor fabricante de vacunas del mundo en India: al menos cinco muertos

Video: En la madrugada del martes se quemó una caseta en el mercado del Barrio Nuevo en Santa Cruz

ATB Usuario