Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  vs    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Sociedad

Reportan más de 9.000 focos de calor en el país hasta julio

Reportan más de 9.000 focos de calor en el país hasta julio

La Paz, 27 jul 2018 (ATB Digital).- El responsable del Sistema de Información y Monitoreo de Bosques, Freddy Navia, informó el viernes que en el país se reportaron más de 9.000 focos de calor entre enero y julio de este año.

“Desde enero hasta la fecha, en Bolivia se han reportado aproximadamente 9.229 focos de calor. Eso en relación al año pasado significa un 10 por ciento menos”, dijo en una entrevista con el canal estatal.

Navia precisó que el departamento de Santa Cruz registró el 53% del total de focos de calor, seguido por Beni con un 31% y después el norte de La Paz y Pando.

“El foco de calor lo que nos indica principalmente es que está existiendo una anomalía térmica en la superficie terrestre, se consigue a través de imágenes satélites”, explicó la autoridad.

Según esa fuente, el Viceministerio de Medio Ambiente Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal trabaja junto a los gobiernos subnacionales en la prevención de los incendios forestales a través de la sensibilización del uso del fuego y la promoción de prácticas alternativas al chaqueo para habilitar tierras para la siembra.
 (ABI)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

En Santa Cruz existen 19 incendios activos, según Gobernación

Video: Dos incendios consumieron 50 hectáreas de pastizales

ATB Usuario

9 muertos en un incendio en el ala covid-19 de un hospital turco