ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar busca esta noche repetir la hazaña que hizo el 2016, cuando goleó 5-0 a Cali

Bolívar busca esta noche repetir la hazaña que hizo el 2016

La Pax, 2 ago 2018 (ATB Digital).- Bolívar busca la hazaña esta noche en el Hernando Siles. Debe ganar 4-0 para ir a los penales o golear 5-0 para optar a la siguiente fase frente al Cali de Colombia por Copa Sudamericana.

La Academia ya ganó una vez a Deportivo Cali por 5 a 0, fue en marzo de 2016 por la Copa Libertadores de América.

La derrota que sufrió el pasado miércoles 18 de julio en Cali por 4 a 0 dejó malparado al equipo celeste, ahora conducido por el entrenador uruguayo Alfredo Arias. Su debut en la Sudamericana lo dejó malherido, con una situación cuesta arriba, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores son unos convencidos de que, por más difícil que sea, se trata de un resultado que se puede dar vuelta en el Hernando Siles.

“Pensamos en revertir este marcador en La Paz porque sabemos del grupo que tenemos. Duele perder de esta forma pero esto es fútbol. Siempre hay una revancha y trabajaremos para conseguir lo que necesitamos”, dijo después del partido el mediocampista Pedro Azogue.

Los integrantes del equipo rival no se frotan las manos por más que hayan logrado una diferencia de cuatro goles, a falta del lance de vuelta.

“Es un resultado como  para ir con cierta tranquilidad al partido de revancha, pero esto es fútbol y no debemos confiarnos, hay que continuar trabajando, tratar de mejorar. Ellos tienen un buen equipo, jugadores hábiles, así que será un cotejo complicado allá”, sostuvo Matías Cabrera, del Cali.

El 3 de marzo de 2016, Juan Carlos Arce marcó un triplete. Abrió la cuenta a los tres minutos, aumentó a los 18’ y el tercero lo hizo a los 78’. El español José Luis Sánchez Capdevila (40) y Ruddy Cardozo (72) —quienes ya no están en filas de Bolívar— convirtieron los otros tantos.

En ese partido los celestes apostaron a la presión para agotar físicamente al rival, explotaron el juego por las bandas y llegaron seguido incluso hasta con cuatro hombres para causar zozobra en la defensa albiverde.

La Academia en ese entonces jugó con: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano (Damir Miranda), José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón (Jaime Arrascaita), Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce e Iván Borghello (Wálter Flores). El técnico era el argentino Rubén Darío Insúa.

De ese equipo hoy solo están Eguino (lesionado, con baja por cuatro meses), Saavedra, Callejón y Arce —a quien le ampliaron su contrato—, además de Arrascaita (también lesionado).

Hay dos “sobrevivientes” en el Cali de esa formación que cayó goleada en La Paz, el zaguero Andrés Pérez, quien el miércoles fue titular y el mediocampista Andrés Roa, cuyo ingreso se dio en los últimos minutos del segundo tiempo. El resto del cuadro colombiano, que es dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, es otro.

A pesar de esa goleada por 5 a 0 Bolívar no pudo clasificarse a octavos de final de la Libertadores, superado por los argentinos Boca Juniors y Racing Club en la fase de grupos. El Cali terminó cuarto y último.

El 2 de agosto, los celestes deberán repetir a su favor como mínimo el resultado con el que perdieron anteayer (4-0) para forzar a una definición a través de los tiros penales.

En Copa Sudamericana, Bolívar solo ganó una vez anotando cuatro goles, pero recibió uno: fue en 2002 ante el argentino Gimnasia (4-1).Sus otros mayores triunfos fueron por 3-0 contra Arsenal, también de Argentina (2004) y frente al chileno Universidad de Concepción (2016).

Los datos

Labor liviana. El plantel se entrenó ayer de forma liviana en el gimnasio del hotel en Cali. Luego partió rumbo a Santa Cruz, donde mañana jugará con Royal Pari.

Tres partidos de sanción recibió Leonel Morales por el anterior torneo, cumplió uno y debe dos; por tanto, no podrá jugar aún.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Video: Sectores exponen su posición sobre el cabildo ante la COB en Santa Cruz

ATB Usuario

Catar desvela a nivel planetario el logotipo del Mundial 2022

Oporto se clasifica a cuartos de Champions tras ganar a la Roma en la prórroga