ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Italia: al menos 35 muertos tras el desplome de un puente de autopista en Génova

Italia: al menos 35 muertos tras el desplome de un puente de autopista en Génova

Italia, 14 ago 2018 (ATB Digital).- Al menos 35 personas murieron en Italia luego de que un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova se desplomara este martes y se llevara consigo varios automóviles que cayeron unos 100 metros al vacío.

El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli aseguró que era muy probable que se tratara de una “una tragedia inmensa” y anunció que las autoridades investigarán las causas detrás del colapso.

Las dramáticas imágenes del mortal colapso de un puente en la ciudad italiana de Génova

¿Qué es un “puente instantáneo” como el que se derrumbó en Miami causando la muerte de al menos 6 personas?

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, le dijo a la agencia de noticias Ansa que entre 30 y 35 vehículos y tres camiones grandes cruzaban el puente cuando se derrumbó, aunque se desconoce el total de personas atrapadas debajo de los escombros.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, informó, por su parte, que unos 200 bomberos están trabajando en las labores de rescate y que sus esfuerzos se concentran en liberar a los que quedaron atrapados.

Imágenes policiales mostraron a los bomberos intentando retirar escombros en torno a un camión aplastado, mientras que otros trepaban por las porciones colapsadas del puente.

Noticias relacionadas

Del Castillo no da crédito a informe de EEUU sobre droga en Bolivia y apunta que es político

ATB Usuario

Video: Se llevará a cabo el Día del Peatón a nivel nacional

ATB Usuario

Vladimir Peña presentó su precandidatura a Gobernador por Demócratas en Santa Cruz