ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rosita Ríos será velada en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

La Paz, 19 ago 2018 (ATB Digital).- La destacada actriz de teatro y cine nacional, Rosa Ríos, falleció la noche del sábado 18 de agosto a los 83 años. La popular figura del teatro popular boliviano, reconocida por sus actuaciones como mujer de pollera, será velada hoy en el salón Cristo de la funeraria Valdivia, desde las 13.00. Mientras que, el lunes 20 sus restos serán trasladados al Salón de Honor del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, desde las 09.00, informó la Secretaría Municipal de Culturas.

Se prevé que el entierro se realice el martes, en el Cementerio General.

Rosa Ríos nació el 17 de abril de 1935 en La Paz. Tenía tres hijos: Dante, Juan José y Claudia, además de seis nietos y seis bisnietos.

Sus familiares informaron que la artista fue internada en el Hospital Obrero desde el viernes, y que su deceso se produjo a causa de un derrame cerebral el sábado a las 23.30. 

La actriz y directora de la Compañía de Teatro RR fue uno de los rostros más conocidos del teatro popular boliviano, donde se destacó en los géneros de drama y comedia. 

Desde hace algunos años se la veía en la calle Jaén, donde tenía una tienda. Pocos “privilegiados” tenían la oportunidad de acceder al interior del inmueble, donde en un cuarto, Ríos guardaba sus más preciados tesoros: todos los premios y reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera. En las paredes se apreciaban varias fotografías que daban cuenta de su trayectoria.

Quien diera vida a “doña Gaspara” en la famosa obra “La Sanguchera de la esquina”, planificaba —desde hace algunos años— despedirse de las tablas con una obra sobre su vida.

“Ella quería irse con esa obra. No pudo hacerlo. Tenía muchos proyectos, como que sus nietos la acompañáramos en una obra y también quería hacer algo por los abuelitos del Hogar Quevedo. Antes de ponerse mal nos dijo cómo quería que procedamos si algo pasaba. Después de reunirnos con la familia veremos de hacer con lo que ella quería”, manifestó Paola Claure, una de las nietas de Rosa Ríos.

A inicios de mes, el Gobierno Autónomo Municipal de la Paz le entregó, junto a otros 20 adultos mayores, el reconocimiento “Líderes en el tiempo – Emilio Villanueva Peñaranda”, por su aporte al desarrollo del municipio de La Paz.

(SMC/GAMLP)

Noticias relacionadas

Javier Escalier entrega las llaves de la ciudad al personaje carnavalero

Claudia Cuarite

Reportan que ya no existen contagios de coronavirus en cárceles de Bolivia

ATB Usuario

Fallece una persona en accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro