ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Morales agradece a chileno Beto Cuevas por apoyar salida al mar para Bolivia

Morales agradece a chileno Beto Cuevas por apoyar salida al mar para Bolivia

La Paz, 21 ago 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales agradeció el martes al cantautor chileno Beto Cuevas por apoyar la aspiración boliviana de recuperar una salida soberana al mar.

El anterior fin de semana, Cuevas llegó a La Paz para ofrecer un concierto junto con otros artistas y en una entrevista con medios locales, expresó también su rechazó a la construcción de muros fronterizos que promueve el presidente estadounidense Donald Trump.

“Saludamos al Hno cantautor chileno, @iambetocuevas, que denuncia los muros de Trump como actos irracionales que dividen a pueblos y expresa sus buenos deseos para que #Bolivia tenga pronto una salida al mar. Los artistas comprometidos con la verdad construyen caminos de hermandad”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La demanda marítima de Bolivia llegó en 2013 a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para que ese alto tribunal obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico, que perdió en 1879 tras una invasión militar. (ABI)

Noticias relacionadas

BoA suspenderá vuelos a España desde el 25 de diciembre

Gobierno asegura que el incendio en Yanacachi es el único activo en el país

Claudia Cuarite

Economía rechaza informe de Moody’s y garantiza gestión responsable de la deuda externa

Cristal Vergara Capo