ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fallece José Gramunt de Moragas, el periodismo boliviano está de duelo

Fallece José Gramunt de Moragas

La Paz, 24 ago 2018 (ATB Digital).- El Padre José Gramunt de Moragas, uno de los íconos del periodismo en Bolivia,   falleció a los 96 años de edad, según informó la Agencia de Noticias Fides, que él fundó y dirigió por 50 años.

Gramunt es reconocido por su larga trayectoria en diferentes medios de comunicación. Fue cofundador de Escuelas Radiofónicas de Bolivia (ERBOL), Director de Radio Fides, y en 1964 creó la ANF de donde se retiró hace cinco años.

Nació en Tarragona, España, el 5 de agosto de 1922. Llegó a Bolivia en 1952, donde se le otorgó la nacionalidad en 1991. Gramunt vivía su retiro en la Casa La Esperanza, de la Comunidad Jesuita en Cochabamba, donde falleció la tarde de este viernes.

Es licenciado en derecho por la Universidad Central de Madrid y en filosofía y teología por la Universidad de San Francisco de Borja (Barcelona). Se especializó en periodismo en la Universidad de Siracusa (EE.UU.) y en la Universidad Menéndez Pelayo (España), según su biografía publicada por la UCB, que le otorgó el Doctorado Honoris Causa. (Erbol)

Noticias relacionadas

Gobierno boliviano extradita a Perú a un mexicano con sello rojo de la Interpol

Ana Luisa Mamani Condori

Madre del niño de tres años que falleció tras ser arrollado en La Paz lucha por su vida

Claudia Cuarite

La Noticia Positiva: LONABOL ayudó a cuatro personas hospitalizadas

Ana Luisa Mamani Condori