ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de mil micros y colectivos de servicio público serán sometidos a inspección desde hoy

Más de mil micros y colectivos de servicio público serán sometidos a inspección desde hoy

La Paz, 5 sep 2018 (ATB Digital).- La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) de la Policía, en cumplimiento del Código de Tránsito y la Ley General del Trasporte, iniciará este miércoles la Inspección Técnica Vehicular (ITV) a más de 1.000 micros y colectivos de servicio público de los sindicatos “Abaroa” y “Simón Bolívar” de la ciudad de La Paz.  

Según un boletín de prensa, el director nacional de la DNFR, Juan Carlos Velasco, dijo que esa tarea responde a una necesidad imperiosa de precautelar y velar la vida y seguridad de las personas que hacen uso de esos buses de transporte público, para cumplir con sus actividades laborales o de rutina. 

Velasco manifestó que es una responsabilidad de los conductores y propietarios de esos motorizados mantener en buenas condiciones técnicas sus unidades, considerando la topografía de la ciudad de La Paz y el desgaste mecánico que pueden sufrir por los años de servicio.        

A partir de las 08:00, en inmediaciones de la “Plaza de la Cebras” de la zona de Sopocachi, 700 colectivos del sindicato “Abaroa” y 450 del sindicato “Simón Bolívar” serán sometidos a una rigurosa inspección técnica del sistema eléctrico, frenos y el sistema mecánico en general. 

Aquellos vehículos que no cumplan con las condiciones técnicas establecidas por normativa vigente, se les denegará el certificado de la Inspección Técnica Vehicular, restringiéndoles su circulación y quedando inhabilitados como servicio público para el traslado de pasajeros. 

Asimismo, indicó que esa labor policial responde a una iniciativa de la DNFR que viene implementando el Plan “Visita a tu barrio” con la finalidad de facilitar a las federaciones o asociaciones de transporte público y en el marco de la corresponsabilidad compartida realizar esta tarea en los lugares más cercanos de su actividad o su sede sindical. 

Esa iniciativa se realizará en el país de manera gradual, en los 147 puntos fijos de ITV, así como a través de las 38 unidades móviles desplazados en todo el territorio nacional. 

Velasco exhortó a la ciudadanía y propietarios de vehículos particulares y de servicio público, a cumplir con su responsabilidad ciudadana y el mandato establecido por ley, acudiendo a la información disponible en su portal web: www.policiadnfr.gob.bo y evitando de esa manera el pago de multas y perjuicios posteriores por el incumplimiento de sus deberes. 

 

(ABI) 

Noticias relacionadas

Conozca la historia de Lidia, una joven que a pesar de su discapacidad visual lucha para superarse

Comandante de las FFAA: Intereses foráneos motivaron los hechos del 2019

ATB Usuario

Productores de leche de Tacachira cuentan su labor

Claudia Cuarite