ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno confirma que hay cinco detenidos en desbloqueo en Unduavi

Gobierno confirma que hay cinco detenidos en desbloqueo en Unduavi

La Paz, 11 sep 2018 (ATB Digital).- La Policía aprehendió a cinco personas y secuestró vehículos, documentos y ‘miguelitos’ en el desbloqueo que se registró la mañana del martes en el sector de Unduavi, para garantizar el libre tránsito hacia Nor y Sud Yungas de La Paz, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“Al mando del comandante departamental, Joaquín Rivera, un contingente policial se constituyó en el cruce a Nor y Sud Yungas para restablecer el orden, evitar enfrentamiento entre el grupo de 30 bloqueadores y transportistas”, dijo en una conferencia de prensa. 

Quiroga explicó que los manifestantes huyeron en el desbloqueo de esa ruta dejando abandonados dos vehículos, donde los policías encontraron una lista, cedulas de identidad, ropa camuflada, actas de reuniones y ‘miguelitos’.

En la intervención, se aprehendieron a Mario Tinta Flores, Claudio Tinta Flores, Alfredo Rojas, Delfín Calle Callao y Antonio Almanza Castillo, quienes fueron conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Quiroga aseguró que no existe ningún bloqueo en los Yungas y que la salida y llegada de vehículos es normal desde la terminal de buses de Minasa.

Garantizó la presencia de las fuerzas del orden en la zona de conflicto con el objetivo de evitar enfrentamientos entre pasajeros, choferes y gente afín a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que exigen la libertad de su dirigente, Franclin Gutiérrez, encarcelado y procesado por varios delitos, entre esos el asesinato del capitán Daynor Sandoval.

Quiroga también informó que los bloqueadores rompieron los parabrisas de varios vehículos, un delito que también deberá ser tomando en cuenta por el Ministerio Público.

(ABI)

Noticias relacionadas

ABC anuncia cortes de tráfico vehicular en el tramo Caranavi – Guanay hasta el viernes

Claudia Cuarite

Conflicto Adepcoca: Reportan más de una decena de heridos y la Defensoría condena la violencia

ATB Usuario

Hay cuarto intermedio en el bloqueo de Buena Vista, Santa Cruz

Cristal Vergara Capo