ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo convoca a expresidentes y excancilleres para preparar estrategia postfallo de La Haya

Evo convoca a expresidentes y excancilleres para preparar estrategia postfallo de La Haya

Cochabamba, 15 sep 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales convocó para este lunes a los expresidentes y excancilleres a una reunión en La Paz, desde las 11h00, para recibir sus opiniones y criterios sobre la estrategia post fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana en contra de Chile.

“Estoy invitando a expresidentes y excancilleres de Bolivia, como siempre compartir opiniones y criterios, pero también escuchar (…) sus sugerencias, sus recomendaciones post fallo, post Haya”, dijo en una conferencia de prensa.

La CIJ fijó para el 1 de octubre la lectura de la sentencia de la demanda interpuesta contra Chile por Bolivia en 2013, para que su vecino cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Morales reafirmó que Bolivia está preparada para ingresar a un nuevo escenario con Chile y escribir una nueva historia de dos países hermanos.

“Mi gran deseo sobre todo es cómo acabar con los temas pendientes con Chile, estoy seguro que podemos compartir también con el presidente (Sebastián) Piñera y no dejar temas pendientes para las nuevas generaciones, porque con Chile, países hermanos, son hermanos para toda la vida y no podemos dejar temas pendientes”, sentenció.

 

 

(ABI)

Noticias relacionadas

Cochabamba: Trabajadores en salud piden el cambio del director del Sedes

ATB Usuario

Video: Madre infante y bebé recién nacido se mantienen internados en el Maternológico luego de la cesárea prematura

ATB Usuario

Video: Tres años desde la masacre militar en Huayllani

ATB Usuario