ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El ultraderechista Bolsonaro alerta sobre indulto a Lula si el PT vuelve al poder en Brasil

El ultraderechista Bolsonaro alerta sobre indulto a Lula si el PT vuelve al poder en Brasil

Brasil, 17 sept 2018 (ATB Digital).- El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil, afirmó ayer, desde el hospital en el que se recupera de una cuchillada, que si el Partido de los Trabajadores (PT) vuelve al poder el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, será indultado y nombrado ministro.

En una transmisión en vivo por las redes sociales, la primera de ese tipo desde que fue hospitalizado hace 10 días, Bolsonaro se dirigió al electorado y abundó en críticas tanto al PT como al nuevo abanderado de ese partido, Fernando Haddad, sustituto de Lula como candidato una vez que éste fue vetado por su situación jurídica.

“Si Haddad es elegido presidente, firma en el mismo momento de la investidura el indulto de Lula y lo nombra ministro”, aseguró desde su lecho el candidato de la ultraderecha, quien lidera los sondeos para la primera vuelta del 7 de octubre con un 26 por ciento de intención de voto.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, también se dirigió a sus “amigos de las Fuerzas Armadas” para pedirles que piensen en quién sería el ministro de Defensa en caso de que el PT vuelva al poder.

El candidato está hospitalizado
Bolsonaro está hospitalizado desde el pasado día 6, cuando en medio de un mitin fue acuchillado por un hombre que dijo haberse sentido “amenazado” por algunas de sus promesas electorales.

(EFE)

Noticias relacionadas

Lula continúa de favorito para las elecciones presidenciales de Brasil

Número de pobres en Brasil crece a 52,8 millones; 26,5% de la población

YPFB exporta GLP a Brasil, Perú y Paraguay, genera ingresos por $us 83 millones

ATB Usuario