ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía desmiente noticias “falsas” sobre secuestro de niños que circulan en redes sociales

Policía desmiente noticias "falsas" sobre secuestro de niños que circulan en redes sociales

La Paz, 19 sep 2018 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, desmintió el miércoles noticias “falsas” de secuestros de niños y hechos delictivos que circulan en redes sociales para generar un clima de inseguridad y alarmar a la población.

“La Policía desmiente estas publicaciones de falsas noticias y temerarias afirmaciones que buscan desprestigiar la labor de la institución, fundamental del Estado, en materia de seguridad como es la Policía, incluso de otras instituciones”, dijo en rueda de prensa.

Mendoza dejó establecido que en Bolivia no se vive un clima de tensión o inseguridad en relación a la protección de los niños.

En ese marco, solicitó a la población a no dejarse influenciar por informaciones “falsas” que se difunden por las redes, en especial WhatsApp, sobre secuestros y asesinatos de niños en Bolivia, cuando los casos sucedieron en otros países.

“Yo quiero decirles que la seguridad de nuestros niños no se puede enfocar como una caricatura, broma o un juego”, manifestó la autoridad al criticar una caricatura publicada en un medio impreso y referido al tema de inseguridad.

Mendoza recomendó a la población recurrir a las páginas y redes sociales de la Policía Boliviana para tener información verídica sobre hechos delictivos.

 

(ABI)

Noticias relacionadas

Decretos que promueven biocombustibles apuntan a desarrollar el potencial productivo de Bolivia

Claudia Cuarite

Video: Encapuchados queman recinto aduanero de la Policía

ATB Usuario

EPSAS monitoreará y sancionará a usuarios que derrochen el agua en La Paz

Cristal Vergara Capo