ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Revilla afirma que Sol.bo participará en elecciones 2019 “con personería jurídica o sin ella”

Revilla afirma que Sol.bo participará en elecciones 2019 "con personería jurídica o sin ella"

La Paz, 20 sep 2018 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla, afirmó el jueves que ese frente participará en las elecciones generales de 2019 “con personería jurídica o sin ella”, después que esa agrupación ciudadana no logró ser reconocida como partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Agotaremos todos los medios legales a nuestro alcance, pero con personería o sin ella Sol.bo como organización política con presencia nacional participará de las elecciones del 2019 para ganarle al MAS y recuperar la institucionalidad en los órganos del Estado”, escribió en su cuenta en Twitter.

Revilla, opositor a la reelección del presidente Evo Morales, acusó al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de manipular al órgano Electoral para negarle la personería jurídica a Sol.bo.

“El sistema niega el surgimiento de una nueva alternativa para proteger al MÁS y la supervivencia de la partidocracia que gobernó el país desde el siglo pasado. El Tribunal afín al MAS quiere negarle a 140.000 ciudadanas/os de todo el país formar un nuevo partido nacional”, manifestó.

Legisladores del MAS rechazaron las acusaciones de Revilla y sostienen que busca “victimizarse” ante la falta de apoyo ciudadano a su frente político.

 

(ABI)

Imagen:Foto: El Deber

Noticias relacionadas

Suspenden viajes de La Paz a Cochabamba debido a tres puntos de bloqueo

La agenda de la Alasita inicia con la preferia

Claudia Cuarite

Subsidio Universal Prenatal entregó 2,9 millones de paquetes

Claudia Cuarite