ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Juez Pacajes denuncia en la Fiscalía a Romel Cardozo por haberla drogado y tenderle una trampa

Juez Pacajes denuncia en la Fiscalía a Romel Cardozo por haberla drogado y tenderle una trampa

La Paz, 23 sep 2018 (ATB Digital).- La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para denunciar ante la Fiscalía a Romel Cardozo por haberla drogado y grabar sus declaraciones sobre el caso del bebé Alexander. Dijo que teme por su vida y que le tendieron una trampa.

“Me ha drogado, yo no sabía…Apenas descubrí, hay asociación delictuosa. Yo he caído en esa asociación de esos delincuentes. Tienen que aprehender a ese tipo”, afirmó a la red PAT la juez una vez sentó la denuncia contra quien grabó e hizo público el audio en el que dice que Jhiery Fernández, a quien condenó a 20 años de cárcel, es inocente de la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander.

La red PAT informó de la acción legal que tomó la juez, horas después de que Cardozo ofreciera una conferencia de prensa en la que aseguró que Pacajes acudió a su casa en unas cuatro oportunidades y que no fue solo una vez en la que se “jactó” de haber condenado a un inocente en referencia a Fernández, quien se encuentra por cerca de cuatro años en la cárcel.

“Ni siquiera estaba tomando whisky, estaba tomando cerveza (cuando habló del caso)”, aseguró Cardozo en respuesta a la justificación de la hoy juez suspendida, quien el viernes dijo a la red Uno que aparentemente le dieron de beber bebidas adulteradas y que no estaba consciente de lo que había dicho.

Ahora enfrenta un proceso disciplinario, que podría terminar con su destitución, y demandas en el ámbito penal, entre ellas por incumplimiento de deberes. Dijo el viernes que teme por su seguridad y aseguró que el fallo contra Fernández está respaldado, aunque se complicó cuando habló de los informes de lo ocurrido.

Señaló que no hubo violación sino dilatación anal, desgarro anal  y que no se identificó a quién pertenece el antígeno prostático, una de las pruebas, pero el único hombre –señaló- en el lugar era el médico.

Pacajes pidió anoche garantías y sostuvo que teme por su vida.

Paola Arias, abogada de Cardozo, informó que no tiene conocimiento de la denuncia de manera oficial y que una vez notificados tomarán las medidas que sean necesarias.

“Hemos sabido de manera informal, una vez que mi cliente sea notificado legalmente se presentará a declarar para poder aclarar”, anunció. (La Razón)