ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Descubren a 26 colegiales con cortes autoprovocados

Descubren a 26 colegiales con cortes autoprovocados

El Alto, 22 oct 2018 (ATB Digital).- La Policía de El Alto realizó este lunes un operativo en una unidad educativa del Distrito 8 y logró identificar a 26 adolescentes, que tenían en su cuerpo cortaduras que se realizaron supuestamente por desafíos en las redes sociales o ingresar a tribus urbanas.

El subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Freddy Medinaceli, señaló que los jóvenes, en su mayoría mujeres, tienen lesiones cortantes sobre todo en los brazos, muslo y pecho.

Señaló que los menores se habrían realizado los cortes por ingresar a la tribu urbana de los “emos”, cuyos miembros se caracterizan por causarse daño físico, supuestamente para cubrir su daño emocional.

Asimismo, hubo al menos cuatro muchachas que se lastimaron con un cigarro encendido, por desafíos en las redes sociales.

El coronel Medinaceli indicó que de los 26 adolescentes, la Policía decidió que nueve (dos varones y siete mujeres) que presentaron cada uno másd e 100 cortes se queden en sus instalaciones hasta que lleguen sus padres para mostrarles las lesiones.

El director de la unidad educativa, Iván Aliaga, señaló recién se enteró de los cortes la mañana de este lunes. Lamentó que varias de las lesiones claramente ya son de hace tiempo, pero aclaró que antes no se conoció aquello porque las autoridades educativas no pueden revisar físicamente a los menores. (Agencias)

Noticias relacionadas

Padres de familia de El Alto piden dar continuidad a las clases virtuales

Sexo al paso, la dinámica de la 12 de Octubre, la zona rosa más peligrosa de Bolivia

Desbaratan una organización criminal que se dedicaba al proxenetismo en El Alto