ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Brasil giró a la ultraderecha y eligió a Bolsonaro como presidente con el 55 % de los votos

Brasil giró a la ultraderecha y eligió a Bolsonaro como presidente con el 55 % de los votos

Brasil, 28 oct 2018 (ATB Digital).- El ultraderechista Jair Bolsonaro ha ganado las elecciones presidenciales de Brasil, con el 55,63 % de los votos, según los primeros resultados oficiales, con el 92 % del censo escrutado.

De acuerdo a estos primeros datos del Tribunal Superior Electoral, el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), ha obtenido un 44,37 % de los votos válidos.

Brasil ha celebrado este domingo la segunda vuelta de las presidenciales, que enfrentan al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en todas las encuestas, y al progresista Fernando Haddad. Las elecciones han estado marcadas por la crispación y el hastío de los ciudadanos con sus políticos.

El exmilitar ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSC), lidera todas las encuestas de intención de voto y es el favorito para ponerse la banda presidencial. Su rival, el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), confía en la remontada, al haber aumentado su apoyo en las encuestas en los últimos días.

Bolsonaro marcó un 56 % en intención de votos válidos en el último sondeo de la firma Datafolha, presentado este jueves, mientras Haddad se haría con el 44 %. La distancia se ha ido achicando. El sondeo anterior de la misma firma arrojaba un 59 % de intención de votos válidos a Bolsonaro y un 41 % a Haddad. Además, el candidato izquierdista ha logrado reducir su índice de rechazo dos puntos, hasta el 52 %, y el de Bolsonaro ha aumentado tres puntos, hasta el 44%.

Agencias

Noticias relacionadas

El club Leicester confirma que su presidente murió en accidente de helicóptero

Los mejores memes de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina

Lula llora al recibir su diploma como presidente de Brasil: “La democracia ganó”

ATB Usuario