ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Santa Fe vence a Deportivo Cali y es el primer semifinalista de la Copa Sudamericana

Santa Fe vence a Deportivo Cali y es el primer semifinalista de la Copa Sudamericana

Colombia, 31 oct 2018 (ATB Digital).- Independiente Santa Fe se convirtió este martes en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana tras ganar 2-1 en cancha del también colombiano al Deportivo Cali y sellar su boleto por global de 3-2, después del empate a un gol cosechado en la ida en Bogotá la semana anterior.

Santa Fe, que se mantiene invicto, ya eliminó en octavos a su rival de patio, el Millonarios, en la tanda de penales, mientras que los caleños habían dejado por el camino al ecuatoriano Liga de Quito tras superar otra agónica definición desde el punto blanco, también en la ronda anterior.

Con la eliminatoria igualada tras los primeros 90 minutos pero teniendo en cuenta el valor doble de los goles a domicilio, Santa Fe buscó un tanto que le diera la clasificación desde el inicio de la vuelta, y esa ambición inicial acabó por decantar de su lado los cuartos de final.

El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti se impuso con un par de goles convertidos en dos minutos: un penalti cobrado con éxito por el goleador Wilson Morelo en el minuto 16, seguido por un remate del uruguayo Diego Guastavino (17) sentenciaron el paso de los cardenales a la siguiente ronda.

En el segundo tiempo, los azucareros del charrúa Gerardo Pelusso ajustaron el marcador con un gol del volante Nicolás Benedetti en el minuto 73. En los seis juegos disputados en esta edición de la Sudamericana, los albirrojos ajustan cuatro empates y dos victorias.

Ahora Santa Fe se enfrentará en semifinales con el vencedor de la llave que disputan Junior y el argentino Defensa y Justicia, que chocarán el jueves tras la victoria 2-0 de los colombianos en Barranquilla.  

El cuadro cafetero afronta la vuelta, que se jugará en el estadio de Lanús, en Buenos Aires, con viento a favor, e igual le ocurre al Atlético Paranaense, que se impuso 1-0 en Salvador al Bahia la pasada semana y jugará de local el miércoles. Ese mismo día, el restante equipo brasileño, el Fluminense, visitará al uruguayo Nacional tras empatar 1-1 en Rio de Janeiro.

El ganador de la Copa Sudamericana disputará la Recopa continental 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores, y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018. El campeón también conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

(AFP)

Imagen:Conmebol

Noticias relacionadas

Joven fue sorprendido robando y vecinos lo golpearon hasta matarlo en Cochabamba

ATB Usuario

El AC Milan mantiene su pleno de victorias en la Serie A

Padres demandan medicamentos para niños y adolescentes con cáncer