ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Paranaense y Fluminense avanzan y se medirán en semifinales de la Sudamericana

Brasil, 1 nov 2018 (ATB Digital).- Nacional de Uruguay perdió ante Fluminense 0-1 en condición de local, Paranaense perdió por el mismo marcador con Bahía pero logró su clasificación en la tanda de los penales.

Curitiba
Atlético Paranaense eliminó este miércoles a Bahía en los penales (4-1) a pesar de perder en el tiempo reglamentario por 1-0 de local en Curitiba y jugará una de las semifinales de la Copa Sudamericana con el también brasileño Fluminense que dejó fuera de competencia al Nacional Uruguayo

Paranaense y Bahia se fueron a la definición desde los doce pasos tras empatar 1-1 en el global de la eliminatoria de cuartos de final, después de que los primeros se impusieran a domicilio en la ida hace una semana y los bahianos hicieran lo propio en la vuelta.

Douglas Grolli logró empatar la serie al cierre del primer tiempo (45+1) por Bahía. En la tanda de penales, Jonathan, Raphael Veiga, Lucho González y Pablo anotaron para el ‘furacao’, mientras que solo Junior acertó en su disparo para el conjunto visitante.

Montevideo
El brasileño Fluminense clasificó este miércoles a semifinales de la Copa Sudamericana por global de 2-1 al derrotar 1-0 de visitante a Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Montevideo.

Luciano a los 48 minutos, tras un dramático error del guardameta tricolor Esteban Conde, fue el verdugo de Nacional, el último equipo uruguayo en despedirse del certamen.

El partido se volvió friccionado rápidamente, con Nacional buscando cortar el juego de Fluminense y los jugadores brasileños tratando de tener la pelota.   A los 12, De Pena vio tarjeta amarilla al tratar de cortar un avance rival. Y a los 16 fue el turno de Alexis Rolín, que también terminó amonestado.

Digao cometió una dura infracción sobre el argentino Gonzalo Bergessio a los 21 y fue el primer amonestado en la visita.

El 0-0 favorecía a Nacional ante un ‘Flu’ que a al promediar el primer tiempo había perdido la potencia del arranque. Nacional tenía éxito en entrecortar el partido, aunque cedía espacios en el fondo y la delantera brasileña lo aprovechaba.

A los 30 pudo estar la apertura cuando Everaldo logró encontrar un carril entre los defensas tricolores para aproximarse a Conde, y Rafael García llegó justo al corte.

(AFP)

Noticias relacionadas

Esta semana llegará el segundo lote de vacunas Sputnik V a Bolivia

ATB Usuario

Brasil: Comitivas de 120 países asistirán a la toma de posesión de Lula da Silva

Cristal Vergara Capo

Nunca lo soltó: Madre abrazó a su bebé para que sobreviva al accidente de Morochata

ATB Usuario