ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Oposición critica la habilitación del binomio Evo-García Linera

Oposición critica la habilitación del binomio Evo-García Linera

La Paz, 5 dic 2018 (ATB Digital).- Candidatos presidenciales y líderes políticos cuestionaron duramente la noche de este martes la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García.

Todos coincidieron en que la determinación afectó a la democracia. Aquí las reacciones:

El candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Carlos Mesa:

“La acción sumisa ante este gobierno autoritario, la expresa el TSE, que como quien lee un instructivo intrascendente, le ha dado un golpe de muerte a nuestra democracia, habilitando como candidato al dueño de todos los poderes, Evo Morales”.

El Gobernador cruceño y líder político de los Demócratas, Rubén Costas:

“Hoy la democracia boliviana fue herida de muerte por un @TSEBolivia que hizo oídos sordos al clamor de millones que pedían respeto al voto soberano. ¡Los bolivianos juzgaremos esta traición a la Patria!”

El empresario, político y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina:

“Esta es la más grave afrenta a la democracia desde su reconquista en 1982. Llamamos a la unidad para frenar la dictadura. La oposición debe rechazar de manera contundente esa decisión y a la vez, debe unificarse en un solo proyecto para frenar la dictadura”.

El candidato por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi:

“Como habíamos anunciado, hoy se dio el golpe de Estado de la democracia y se instauró la la dictadura con el desconocimiento del voto del pueblo. Lo que nos espera a partir de ahora es la tiranía, en donde ya no valen las normas constituidas y estaremos en caminados en función de la voluntad de dictador.

El expresidente y candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC),  Jaime Paz Zamora:

“No Pasarán ¡¡¡ “Un Estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” León Tolstoi el 21F es un mandato del pueblo ! No pasarán ¡¡¡ No pasarán ¡¡¡”” (La Razón)

Noticias relacionadas

TSE oficializa victoria del MAS en las elecciones con el 55,10% de los votos

El TSE responde a Barral y ratifica la fecha de las elecciones subnacionales

TSE congela software y pone en cero el sistema de consolidación de resultados de cómputo para balotaje