ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Beñat San José renuncia al campeón chileno Univerdad Católica

Beñat San José renuncia al campeón chileno Univerdad Católica

Chile, 11 dic 2018 (ATB Digital).- El entrenador español Beñat San José dejó sorpresivamente la dirección técnica de Universidad Católica, con el que obtuvo el título del Campeonato Nacional del fútbol chileno-2018, informó este jueves el club en un comunicado.

El español de 39 años decidió “ejercer la cláusula de salida” fijada en su contrato con la UC con el fin de “conseguir la libertad de acción para evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional”, indicó la institución.

Tras ganar el título chileno, la dirigencia del club ya pensaba en los refuerzos que San José pediría para enfrentar la Copa Libertadores y el torneo local del próximo año, por lo que su renuncia es un balde de agua fría para el plantel ‘cruzado’.

San José comenzó su carrera como técnico en las divisiones inferiores del Real Sociedad de España, y entre el 2012 y el 2015 fue contratado por el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

En 2015 llegó al fútbol sudamericano para entrenar al chileno Antofagasta, se fue a Bolivia para entrenar al Bolívar (2016-2017) y este año fichó por Universidad Católica.

(AFP)

Imagen:Universidad Católica de Chile

Noticias relacionadas

Video: MAS advierte de grupos de choque en Santa Cruz

ATB Usuario

Video: La Fiscalía abrió investigaciones al agresor del presunto ladrón de un celular en El Alto

ATB Usuario

Gareca convoca a 19 jugadores peruanos para primeros partidos de las Eliminatorias