ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Órgano Electoral rechaza y condena atentado contra TED de Santa Cruz y exige dar con los responsables

Órgano Electoral rechaza y condena atentado contra TED de Santa Cruz y exige dar con los responsables

La Paz, 12 dic 2018 (ATB Digital).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) rechazó el martes las actitudes violentas y condenó enfáticamente la conducta de algunos ciudadanos que ocasionaron destrozos y daños a los bienes y patrimonio público del Tribunal Electoral Departamental (TED) y SERECÍ de Santa Cruz, además de poner en riesgo la vida e integridad de los servidores públicos de esa institución. 

“Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lamentamos que las manifestaciones públicas se conviertan en actos vandálicos que buscan dañar instituciones que están al servicio de la población. En ese marco, solicitamos a las instancias pertinentes investigar los hechos para dar con los autores materiales del ataque a la entidad electoral, y se otorguen las garantías necesarias para desarrollar nuestras funciones, además de resguardar a las entidades electorales departamentales del país”, señala la parte central de un comunicado de esa instancia electoral.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM) con los rostros cubiertos atacó de manera directa esta jornada, las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz y provocaron un incendio de proporciones en las mismas. 

Tras esos hechos vandálicos las autoridades del TSE, anunciaron se encuentran realizando una evaluación de los daños ocasionados por el incendio a equipos y fundamentalmente a la documentación del SERECI de la capital oriental. 

“Igualmente, comunicamos que se realizarán los esfuerzos necesarios para que las actividades en el TED Santa Cruz y en el SERECÍ se normalicen cuanto antes, para evitar perjuicios a la población que acude diariamente a realizar trámites”, añade el comunicado.
(ABI) 

Noticias relacionadas

Sentencian a 25 años a taxista por dos violaciones

ATB Usuario

El Ministerio de Trabajo está pendiente de la situación de los trabajadores de Cotas en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Envían a Palmasola a Julio Deal Barrios por el caso Marset  

Claudia Cuarite