ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se entrega activista del 21F encapuchado con tatuaje que atacó al TED de Santa Cruz

Se entrega activista del 21F encapuchado con tatuaje que atacó al TED de Santa Cruz

Santa Cruz, 27 dic 2018 (ATB Digital).-  Julio César Saucedo se entregó este miércoles a la Policía, que lo identificó como uno de los principales responsables de la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz en medio de una movilización en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.

Fue aprehendido ni bien se presentó y ahora debe esperar su audiencia de medidas cautelares, en la que se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel. Antes difundió un video por redes sociales en el que pide perdón a su familia por lo hecho.

“Estoy aquí por el caso de la corte. Quiero explicar a la población que no somos ningunos maleantes. No soy ningún terrorista como se me ha tachado, si salí a defender mi voto fue por convicción propia, nadie me ha pagado, no soy ningún masista. Soy un ciudadano, padre de familia que salió a defender su voto que quizás hice algo malo de lo cual estoy arrepentido y pido perdón a Dios y a mi familia por hacerlos pasar este momento. Espero y hablen de nosotros cuando las cosas se `pongan peor en nuestro país, espero eso nada más” (SIC), explicó en el video.

Saucedo fue identificado por la Policía por un tatuaje que tiene en el lado izquierdo de la espalda y por el que inicialmente la oposición sospechó que era parte de las filas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) por el parecido de la imagen a un retrato del guerrillero Ernesto Che Guevara.

Hasta el momento se acogieron a un proceso abreviado y recibieron tres años de cárcel Gabriel Justiniano, Marcelo Subirana Coimbra, Jorge Escalante Guardia y Ricardo Rada Zeballos. Fernando Subirana Coimbra (concejal de La Guardia) y Edson David Antelo Alpire fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

Son buscados por la Policía Miguel Vaca Corcuy, Andrés Cuéllar Jimenez y Rodrigo Carvajal. Todos fueron vinculados con los hechos de violencia y la quema de las instalaciones del TED y del Servicio de Registro Cívico (Serecí)

Para el Gobierno, lo ocurrido el 11 de diciembre trató de replicar la toma de instituciones de 2008 en un momento de alta conflictividad en contra de las autoridades del Ejecutivo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó la mañana de este jueves a Julio César Saucedo Algarañaz como el principal cabecilla, quien dio inicio al fuego que destruyo el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz e Impuestos Internos a principios del mes de diciembre.

Gonzalo Medina, encargado de la Felcc, indicó que la identificación del aprehendido fue gracias al tatuaje que lleva en la espalda de su madre difunta, el cual, fue el indicio para la búsqueda del artista quien lo pudo realizar. Al dar con el diseñador de dicho tatuaje, se prosiguió con el interrogatorio hacia este, quien reveló el nombre de la persona al que había realizado esta imagen.

“Por ese tatuaje proseguimos a buscar e identificamos a la personas a quien había realizado ese tatuaje. El artista nos reveló de quien se trababa y a quienes había realizado este tipo de tatuajes. Por descarte dimos con este sujetos y finalmente otras declaraciones de gente que participó en hecho nos ayudó a identificar a este sujeto”, manifestó Medina.

 

(La Razón y El Día)

Noticias relacionadas

Incendios forestales continúan afectado la región cruceña y otros departamentos

Ciudadanos que rechazan las movilizaciones volcaron la camioneta de miembros de la UJC

Video: Joel todavía no puede hablar ni moverse tras ser atropellado

ATB Usuario