ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Bolsonaro confirma su participación en el foro de Davos

Bolsonaro confirma su participación en el foro de Davos

Brasil, 4 ene 2019 (ATB Digital).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó su presencia en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), en la que será su primera viaje internacional anunciada tras asumir el cargo el pasado martes 1 de enero.

“Quiero ir a Suiza, a Davos, para participar de ese encuentro. Será mi estreno fuera de Brasil”, anunció en su primera entrevista televisiva como presidente.

El mandatario ultraderechista acudirá al foro, que entre el 21 y el 25 de enero reunirá en la estación de esquí suiza a la élite económica y política mundial, acompañado del ministro de Economía, el ultraliberal Paulo Guedes.

Bolsonaro explicó que para poder asistir a Davos atrasó unos días, hasta el próximo día “28 o 29”, la cirugía abdominal para retirarle la bolsa de colostomía que carga desde el atentado que sufrió durante un mitin callejero en septiembre y que estuvo a punto de costarle la vida.

Tras la intervención, Bolsonaro deberá permanecer en el hospital como mínimo entre cinco y siete días, según explicó uno de los doctores que le atenderá.

En total, el tiempo de recuperación para esta intervención de reconstrucción del tránsito intestinal se estima en alrededor de 15 días.

Durante el viaje de Bolsonaro a Davos, le reemplazará al frente del país el vicepresidente, el general Hamilton Mourao.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: Encontraron 285 kg de droga en un domicilio de Oruro

ATB Usuario

Realizan trabajos de demolición y levantamiento de escombros en Sequoia

Ariana Grande gana el primer Grammy de su carrera… y no está para recibirlo