ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia cerró 2018 con inflación de 1,5%, la menor de los últimos años

Bolivia cerró 2018 con inflación de 1

La Paz, 5 ene 2019 (ATB Digital).- Bolivia cerró el año 2018 con una inflación de 1,5%, una de las más bajas registradas en la última década sólo comparable con el 0,26% alcanzado en 2009, reportó el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Indice de Precios al Consumidor muestra una sostenida tendencia a la baja desde el año 2013 cuando alcanzó una tasa de 6,9%. En 2017 la inflación fue de 2,71%.

La variación acumulada en 2018 obedeció al incremento de los precios en los capítulos de educación (4,79%), salud (3,47%) y alimentos (1,85%), detalla el INE en su portal digital.

El Presupuesto Nacional prevé para 2019 una inflación de 4,04%, una tasa que servirá de referencia para el incremento salarial del actual ejercicio. (La Razón)

Noticias relacionadas

El Cementerio Mercedario de El Alto hizo una inversión de Bs. 5.2 millones para mejorar sus servicios e infraestructura

ATB Usuario

Bolivia requiere Bs 722 millones para atender desastres, hay 452 mil familias afectadas y 217 municipios con inundaciones

Sergio Aliaga

Bolivia gana 4 galardones en la premiación de los World Travel Awards