ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Te presentamos las posiciones de los pilotos bolivianos en el Dakar que se corre en Perú

Te presentamos las posiciones de los pilotos bolivianos en el Dakar que se corre en Perú

Perú, 8 ene 2019 (ATB Digital).- El corredor boliviano Wálter Nosiglia Navarro cumplió una primera etapa dentro de lo previsto este lunes en el Rally Dakar 2019, con un tiempo de una hora, 31 minutos, 28 de segundos, tras cubrir el tramo de Lima a Pisco, en la posición número 11, entre 23 máquinas, que llegaron a la meta.

Luego de cumplir un enlace extenuante de 247 kilómetros, los corredores emprendieron el tramo cronometrado de 84 kilómetros. Los participantes en esta categoría comenzaron bastante estrechos, midiendo la distancia y tomando el pulso a la prueba, en una etapa de estudio, donde se encontraron con arena blanda y dura.

Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González tomaron la delantera, esa posición la resguardaron a lo largo de los kilómetros hasta llegar al punto de meta. Cavigliasso quedó primero con un registro de 1h17´15? y González se acomodó como segundo con 1h21´10?. Entretanto, el checo Tomas Kubiena fue tercero con 1h25´37?.

Nosiglia tuvo problemas para encontrar un punto de control, esto le quitó tiempo y al final pudo reencaminarse para llegar en la posición 11 (1h31´28?), pero en líneas generales se cumplió con el objetivo del equipo que era colocar al “mochilero”, Santiago Hansen, más adelante para correr juntos en la segunda etapa. Hansen se situó en la octava casilla con 1h29´11?.

Mientras, el otro representante boliviano en esta categoría, Leonardo Martínez alcanzó la ubicación 21 con 1h44´27?, entre 23 registros de pilotos en la línea de llegada hasta las primeras horas de la tarde.

La segunda etapa se cumplirá este martes, los motorizados saldrán de Pisco con rumbo a San Juan de Marcona, con 211 kilómetros de enlace y 342 kilómetros de especial. Una estrategia similar utilizará el equipo Nosiglia para esta ocasión.

Con la salida de Chavo Salvatierra, Nosiglia quedó como el único piloto top boliviano dentro de la categoría, si bien los Martínez también están en carrera, en las últimas ediciones su objetivo fue más llegar a terminar la carrera que pelear los primeros lugares.

Además de los corredores en cuadriciclos, también están los bolivianos en motocicletas, hablamos de Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Daniel Nosiglia y Walter Nosiglia Junior. En autos solamente está Luis Barbery. (Agencias)

Noticias relacionadas

Congreso peruano decidirá suerte del cuestionado exfiscal general

La impactante imagen de los “ríos de oro” en Perú

Keiko Fujimori se niega a declarar por caso Odebrecht