ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Walter Nosiglia, padre e hijo, abandonan el Dakar 2019

Walter Nosiglia

Perú, 9 ene 2019 (ATB Digital).- Walter Nosiglia Jager abandonó esta mañana el Dakar 2019 a causa de un accidente que le habría dejado una fractura doble en el antebrazo y que obligó a que su padre Walter Nosiglia Navarro dejara también la carrera que se desarrolla en territorio peruano.

De acuerdo con la información preliminar otorgada por la organización, Walter Junior sufrió una fractura doble en el antebrazo derecho, al accidentarse en el kilómetro 21 de la tercera etapa, entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa.

El piloto fue evacuado por equipos de emergencia a bordo de un helicóptero.

Ante esta situación, su padre, Wálter Nosiglia que corría en cuadriciclo, decidió también abandonar por solidaridad. “Me duele el corazón”, sostuvo el ‘Lobo’ del desierto que venía haciendo una gran carrera ubicándose octavo en la general.

El accidente de Wáter Jr. se dio justo cuando venía haciendo una gran carrera ya que en la segunda etapa había logrado ubicarse en el puesto 18 de la general ascendiendo cuatro puestos con relación al día anterior.

De los Nosiglia el único que sigue en carrera es Daniel, el menor que salió desde San Juan de Marcona en el puesto 21.

“Me duele más el corazón”, con esa frase durísima Wálter Nosiglia Navarro decidió dejar de lado el cuadriciclo para acompañar a su hijo accidentado que lleva su mismo nombre. El experimentado piloto abandonó el Dakar luego de enterarse que Wálter Jr. sufrió una caída cuando disputaba la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.

El ‘Lobo del desierto’ que ya había superado el kilómetro 22 donde se accidentó su hijo tuvo que volverse al campamento en Marcona tras el llamado de su equipo. A la zona llegó junto con Daniel, su hijo menor, que también corre en moto. Inicialmente la idea era dejar la carrera de lado por solidaridad; sin embargo, después de unos minutos de análisis el padre de los Nosiglia ordenó que Daniel continúe hasta Arequipa donde finaliza la tercera etapa

(El Deber y agencias)

Noticias relacionadas

Perú confirma que jugará amistosos con Paraguay y Bolivia en noviembre

ATB Usuario

Argentina sonríe en las Eliminatorias con un 2-0 a Perú en Lima

Mueren 10 personas en China por el derrumbe en mina de carbón