ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Confederación de Médicos de Bolivia marcha en defensa del SUS y su inmediata implementación

Confederación de Médicos de Bolivia marcha en defensa del SUS y su inmediata implementación

La Paz, 14 ene 2019 (ATB Digital).- Al menos 2.000 médicos aglutinados en la Confederación de Médicos de Bolivia marcharon el lunes por las céntricas calles de la ciudad de La Paz en defensa del Sistema Único de Salud (SUS) y para exigir al Gobierno la inmediata implementación de ese programa social.

“No podemos decir a la población boliviana hay que esperar un año, dos o tres, el momento es ahora (para implementar el Sistema Único de Salud) y lo debemos aprovechar”, dijo el presidente de la Confederación de Médicos de Bolivia, Jason Auza.

Auza urgió la implementación del SUS tomando en cuenta que los campesinos y comerciantes son los sectores mayoritarios que no tienen recursos para iniciar algún tratamiento de salud.

“Nosotros no sólo apoyamos el SUS, lo respaldamos y nos constituimos en garantes principales de la implementación del seguro universal y gratuito “, afirmó.

Asimismo, anunció que en las próximas horas la Confederación de Médicos de Bolivia presentará al Ejecutivo una propuesta para implementar el SUS, tras un encuentro nacional de ese sector que se realizará en instalaciones del Banco Central de Bolivia.
(ABI)

Noticias relacionadas

El cuerpo del niño asesinado por su madre y padrastro en la Asunta fue entregado a su padre

ATB Usuario

Huawei lanza la segunda edición de la competencia NEXT-IMAGE Awards

La esperada Feria Internacional de la Paz 2023 es una realidad

Paola Ticona