ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nosiglia acaba segundo en la novena etapa y entra al Top 10 del Dakar 2019

Nosiglia acaba segundo en la novena etapa y entra al Top 10 del Dakar 2019

Perú, 17 ene 2019 (ATB Digital).- El piloto boliviano Daniel Nosiglia de MEC HRC llegó segundo en la etapa 9 del Rally Dakar con un tiempo de 03H 48′ 38”, a 02′ 00” del ganador del tramo, el francés Michael Metge del equipo Sherco Tvs Rally Factory y escaló del duodécimo al décimo lugar en las motos a falta de una fase para la finalización de la competencia, según datos preliminares de la organización que consolidará la clasificación en las siguientes horas.

Nosiglia, que fue de menos a más en la carrera que circunda caminos de Perú, se dispone a sellar su mejor participación en el Dakar tras sus dos experiencias en 2018 (decimotercero) y 2017 (vigesimocuarto).

El trazo de este miércoles recorrió la zona centro sur de territorio incaico haciendo un bucle por la localidad de Pisco, situada a 230 kilómetros al sudeste de Lima y a orillas del mar peruano. El trazado comprendió una línea de 96 kilómetros de enlace y 313 de especial cronometrado.

En la general, el piloto nacional de 24 años ocupa la décima casilla. El australiano Toby Price (Red Bull KTM), quien cruzó la línea de llegada en quinto lugar, lidera las posiciones seguido de Pablo Quintanilla de Chile (equipo Husqvarna) y del austríaco Matthias Walkner (equipo Red Bull KTM).

La carrera llega a su fin este jueves con la décima etapa entre Pisco y Lima, un tramo de 247 kilómetros de enlace y 112 de especial cronometrado.

Hasta el mediodía no se conocían referencias de Fabricio Fuentes y Danny Nogales, los otros bolivianos de motos en carrera. Hasta ayer, Fuentes marchaba en la posición número 43 y Nogales estaba rezagado sin reportes de haber llegado a la meta en el octavo episodio.

El cuarto boliviano que sigue compitiendo, Leonardo Martínez, en cuadriciclos, estaba clasificado hasta el día anterior en el sitial 12; pasada la media jornada la columna de quads aún no llegó a su destino, el cruceño había cruzado el quinto waypoint (último punto de control) en décimo lugar. (La Razón)

Noticias relacionadas

Llajtaymanta se enfrenta a silbidos en Perú tras alzar la voz y reivindicar la morenada boliviana

ATB Usuario

Mas de 600 camiones quedaron parados en la frontera por la crisis política en Perú

Fabio Estaca

Ballotage en Perú: Fujimori aguarda los sufragios del exterior y Castillo espera sostener la ventaja con apoyo de zonas rurales