ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Salvatierra y Borda son elegidos como presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados

Salvatierra y Borda son elegidos como presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados

La Paz, 17 ene 2019 (ATB Digital).- Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda y Adriana Salvatierra, fueron elegidos como presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, para el periodo 2019-2020 en la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó el jueves por la noche la jefa nacional de bancada del partido oficialista, Betty Yañiquez.

“En forma orgánica, democrática, disciplinada como caracteriza al partido más grande que tiene Bolivia, se ha llegado a la designación de la Cámara de Diputados a la cabeza del diputado Víctor Borda a la presidencia (…); en la Cámara de Senadores a la cabeza de Adriana Salvatierra como presidenta”, dijo en conferencia de prensa. 

Yañiquez detalló que la primera vicepresidencia en Diputados estará al frente Susana Rivero; secretaría, Sandra Cartagena y tercera secretaría Willy Lenz. 

Añadió que la vicepresidencia de Senadores estará a cargo de Rubén Medinaceli, primera secretaría Omar Aguilar y tercera secretaría Eliana Mercier.

Yañiquez ponderó el trabajo realizado por Milton Barón a la cabeza del Senado y de Gabriela Montaño que ocupó por varias gestiones la presidencia de Diputados. 

“Lo único que nos queda es decirles muchas gracias”, concluyó.
(ABI) 

Noticias relacionadas

Jeanine Áñez brindará el mensaje presidencial del 6 de agosto a través de la modalidad virtual

Asamblea aprobó el decreto de Amnistía e Indulto

ATB Usuario

Presidenta del Senado dice que queda en manos del TSE definir la fecha de las elecciones generales