ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

FMI anuncia que Argentina continuará en crisis este 2019 y Macri disfruta de vacaciones de lujo

FMI anuncia que Argentina continuará en crisis este 2019 y Macri disfruta de vacaciones de lujo

Argentina, 23 ene 2019 (ATB Digital).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió que la economía de Argentina continuará cayendo en este 2019 en un 1.7%. Mientras se dio a conocer que su presidente, Mauricio Macri, se fue de vacaciones al exclusivo club de campo de Cumelén, en la Patagonia argentina, donde junto a su esposa Juliana Awada celebraron Año Nuevo. Equipado con terreno de golf, pistas de tenis, un lago con muelle propio y más de 30 hectáreas de bosque, este paraíso de la Patagonia también suele acoger a la reina Máxima de Holanda: de hecho, medios locales aseguran que la ‘royal’ estuvo allí este diciembre y fue invitada a una cena privada con la pareja presidencial. No es casualidad: su hermano Martín Zorreguieta tiene un restaurante, Tinto Bistró, en esa misma ciudad.

La directora gerente de la entidad financiera internacional, Christine Lagarde, presentó un informe en el Foro Económico Mundial de Davos, donde asegura que ese país “se contraerá en 2019 a medida que las políticas más restrictivas con las que se busca reducir los desequilibrios frenen la demanda interna, previéndose un retorno al crecimiento en 2020″.

La estimación, también plantea que el PBI argentino, para el Fondo, caería 1,7 por ciento este año y crecería 2,7 el próximo. No obstante, el documento resaltó un dato favorable para Argentina: la economía del Brasil se recuperará luego de la recesión que afectó a ese país en 2015 y 2016, para crecer este año un 2,5 por ciento.

Para América Latina, la organización recortó sus previsiones para este año y el próximo en 0,2 puntos con relación a lo previsto en octubre: 2 por ciento en 2019 y 2,5 en 2020.

Por otra parte, el FMI proyectó un crecimiento del 3,5 por ciento para la economía mundial durante este año, 0,2 puntos porcentuales por debajo de su estimación de octubre.

De esta forma, la entidad financiera internacional realizó un nuevo diagnóstico sobre la situación financiera del país. En consecuencia, habrá que ver cuáles son  politicas que implementa el presidente Mauricio Macri, dado que el FMI vaticinó que el programa que viene implementando “recaerá sobre la demanda interna”.

Algunos argentinos consideran que el líder del país se ha tomado demasiados días de descanso mientras los índices de pobreza continúan subiendo y la crisis económica asola la nación. Una senadora,Magdalena Odarda, ha sugerido poner un límite a sus viajes. “Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica por qué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacacionesdesde que asumió”, ha dicho la política en un comunicado en defensa de su iniciativa legislativa.

La senadora propone fijar, igual que ya está estipulado para el resto de trabajadores, un máximo de 14 días seguidos de permiso al año para el presidente, quien tendría que informar de sus planes al Congreso con antelación. Estas vacaciones, de aprobarse la medida, deberían disfrutarse dentro del territorio nacional (si deseara viajar al extranjero necesitaría pedir una autorización especial al Congreso), y le imposibilitarían ejercer mientras esté fuera de la Casa Rosada. “El Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”, ha puntualizado la senadora de Río Negro.

Noticias relacionadas

Argentina conforma equipo de bancos y agente financiero para reestructurar deuda

Carmen Eva Gonzales acusa al MAS de planear fraude electoral en Argentina

Un arquero boliviano jugará en la primera división del futsal argentino

Cristal Vergara Capo