ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela

Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela

Moscú, 23 ene 2019 (ATB Digital).- Rusia reconoció a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y no revocará este reconocimiento, declaró este miércoles Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa.

Además, añadió que no se prevé un cambio en la política de Moscú con respecto al país sudamericano. La misma actitud siguió México, con el recién asumido Andrés Manuel López Obrador. Y Bolivia, cuyo presidente Evo Morales manifestó su solidaridad con el presidente Maduro, tras afirmar que las políticas injerencistas de EEUU “buscan herir de muerte la democracia”.

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.

Estados Unidos reconoció a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como el jefe de Estado “legítimo” del país. Por su parte, varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Paraguay también se han sumado a los Estados que reconocen al dirigente opositor.

Noticias relacionadas

Acusado de feminicidio se paseaba libre, sin manillas ni custodio en El Alto

ATB Usuario

Cirujana boliviana participó en una novedosa operación holográfica que se transmitió en vivo

ATB Usuario

Djokovic pide disculpas por su descalificación del Abierto de EEUU