ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia y China piden a EEUU no intervenir en Venezuela

Rusia y China piden a EEUU no intervenir en Venezuela

Moscú, 24 ene 2019 (ATB Digital).- Rusia y China han pedido a EEUU no intervenir en Venezuela, ni política ni militarmente, reseñan agencias internacionales de noticias, este 24 de enero.

Según Interfax, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, advirtió a Estados Unidos que una intervención militar desencadenaría un escenario catastrófico.

Moscú permanecerá junto a Venezuela para proteger su soberanía y el principio de no interferencia en sus asuntos internos, dijo el funcionario, reconociendo que Estados Unidos y otros países podrían seguir presionando a Caracas.

Por su parte China, otra poderosa economía mundial con ingentes inversiones en Venezuela, pide a Estados Unidos que se mantenga al margen de la actual crisis política de Venezuela, según la agencia AP, que lo ha difundido a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la portavoz del ministerio de Exteriores, Hua Chunying, 
dijo en rueda de prensa que “China mantiene el principio de no injerencia en los asuntos internos políticos de los demás países, y se opone a la injerencia en Venezuela de fuerzas externas”. 

Pero la administración de Donald Trump mantiene sus baterías enfocadas hacia el país caribeño y ha pedido oficialmente para el sábado una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU, “para discutir la crisis en desarrollo en Venezuela”.

Venezuela no figura en la agenda del Consejo de Seguridad, y Estados Unidos necesita el apoyo de al menos nueve de los 15 miembros para realizar una reunión.

Fuentes diplomáticas dijeron a la AP que el consejo aún no ha discutido el pedido de Washington.

Noticias relacionadas

China destaca gestiones de Bolivia para adquisición de vacunas Sinopharm contra el COVID-19

En un lapso de siete meses, más de 380.000 migrantes fueron deportados de EE.UU.

Paola Ticona

Estados Unidos registró casi 2.600 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario