ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo pide que se investigue al TSE por ausentismo en las primarias

Evo pide que se investigue al TSE por ausentismo en las primarias

Tarija, 28 ene 2019 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Evo Morales, pidió este lunes que se investigue al Tribunal Supremo Electoral porque sospecha que hay alguien que quiere perjudicar al MAS, tanto porque los nombres de militantes del partido oficialista aparecieron en otras siglas políticas, como por el alto porcentaje de ausentismo en las elecciones primarias de este domingo pasado.

“Sería importante que los miembros Tribunal Supremo Electoral con mucha responsabilidad investiguen. Alguien está manipulando, alguien está usando y alguien nos quieren perjudicar desde el Tribunal Supremo Electoral”, sostuvo el Primer Mandatario.

Para estas elecciones primarias cerca a un millón de militantes del MAS se inscribieron para emitir su voto, pero de esta cifra apenas sufragaron el 40 por ciento, lo que motiva al Jefe de Estado a pedir que se realice una investigación.

“Han ido a votar porque se inscribieron al MAS-IPSP, pero su nombre aparece en otro partido. Ese ya no es problema de los dirigentes, ya no es un problema del militante, sino es un problema en la parte técnica del Tribunal Supremo Electoral, habría que investigar qué está pasando”, concluyó.

Noticias relacionadas

Reportan dos tramos cerrados por fuertes nevadas en Oruro

Investigan una denuncia de abuso sexual grupal a un menor del Centro de Rehabilitación Fortaleza

La Policía arrestó a presuntos miembros de la RJC