ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Sin Riquelme ni Callejón, Bolívar busca la hazaña en Uruguay ¿lo conseguirá?

Sin Riquelme ni Callejón

La Paz, 30 ene 2019 (ATB Digital).- En Copa Libertadores, Bolívar sólo ganó una vez en tierra uruguaya.  Fue en 1998 cuando derrotó 1-0 a Peñarol. Esta noche, 19:30, intentará revertir la derrota en casa de 2-4 ante el uruguayo Defensor Sporting, que a su vez buscará dar el golpe de gracia al elenco boliviano, cuando se midan en Montevideo por el boleto a segunda fase de la Copa Libertadores.

Los violetas tienen comprado medio billete para medirse con el ecuatoriano Barcelona luego del abultado resultado que lograron en La Paz, en tanto los celestes sólo pueden apostar a un milagro vista la diferencia de goles.

“Si lo hubiese soñado no hubiera sido de esa manera. Podría imaginar un resultado favorable, pero no haciendo cuatro goles en La Paz. Y teniendo una actuación muy importante, sobre todo tratándose del primer partido”, le dijo el técnico Jorge “Polilla” da Silva al suplemento especializado Ovación del diario uruguayo El País.

En cuanto a su formación, el Viola no presentará mayores cambios en relación al cuadro que logró la histórica victoria en suelo paceño.

Por su parte, el DT de Bolívar, César Vigevani, no podrá contar con Heber Leaños, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón, el primero expulsado tras un pisotón de Heber Leaños sobre Emanuel Beltrán que provocó su salida a vestuarios. Mientras, los otros dos por incidentes al final de la brega.

El cuadro nacional bajará al llano uruguayo para disputar el choque de vuelta de esta primera fase de Libertadores, en medio de una ola de calor que golpea a Uruguay, con sensaciones térmicas superiores a los 35 grados.

Una victoria

Para Bolívar, una triunfo en suelo uruguayo no suena tan descabellado. Hace 21 años logró una trascendental victoria como visitante y que le permitió ganar su serie.

El 31 de marzo de 1998, por el grupo 4 de la Copa Libertadores y que se jugó en el estadio de la ciudad de Rivera, Bolívar derrotó 0-1 como visitante a Peñarol, gracias a la anotación de Marco Sandy.

Esa victoria,la primera de un club boliviano en suelo uruguayo, llevó a la Academia a jugar en octavos de final ante Atlético Bucaramanga, al que superó 1-2 en Colombia y 1-0 en La Paz.

En cuartos de final chocó ante Barcelona de Ecuador: 1-1 en La Paz y caída 4-0 en Guayaquil. La Academia busca  hoy el milagro. (Con datos de La Prensa)

Noticias relacionadas

Colo Colo lo da vuelta y le gana 2-1 a Peñarol en el retorno de la Libertadores

Boca Juniors anuncia dos nuevos casos de coronavirus en su plantel previo a su duelo con The Strongest

Tigres vence 1-0 a Palmeiras y disputará la final del Mundial de Clubes

ATB Usuario