ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

A 16 sube la cifra de muertos tras segundo deslizamiento en la carretera La Paz – Caranavi

A 16 sube la cifra de muertos tras segundo deslizamiento en la carretera La Paz - Caranavi

La Paz, 4 feb 2019 (ATB Digital).- A 16 subió la cifra de muertes tras el segundo deslizamiento de tierra en la carretera La Paz – Caranavi ayer domingo. El hecho sucedió en el mismo lugar de la tragedia del sábado, donde un alud de tierra y barro se llevó a varios autos con sus pasajeros hasta el fondo del río.

Entre tanto, la cifra global de muertos por el siniestro se elevó a 16, pero este número aún es preliminar, según las autoridades encargadas de atender el desastre. 

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informó a La Razón digital que el nuevo deslizamiento afectó a personas “imprudentes” que cruzaban por el lugar donde se realizan los trabajos de estabilización del primer derrumbe. 

“Estábamos trabajando para limpiar al plataforma en el mismo lugar del derrumbe, lamentablemente gente imprudente que estaba circulando por ese lugar y la tierra se empezó a desplazar; obviamente hay personas afectadas”, informó la autoridad.

El alcalde Caranavi, Daniel Paucara, informó que ya se tienen a 16 fallecidos producto del primer derrumbe y que aún no se tienen datos sobre el alud de tierra de esta tarde.

Además, Coca sostuvo que aún no se tiene el dato preciso de la cantidad personas afectas, pero precisó que los equipos de la Policía y el Ejército (150 uniformados) reanudaron labores para rescatar a las personas que fueron sepultadas. Descartó que haya rescatistas afectados.

“Son personas que estaban cruzando, por la parte alta, de uno a otros lado sin autorización, pese a que la vía cerrada, gente imprudente que se peleó con las autoridades para pasar por su cuenta. Se ha complicado la situación, se ha deslizado la tierra y ha arrastrado a personas, no sabemos cuántas”, insistió Coca. (Con datos de La Razón)

Imagen:Fotos: APG Noticias

Noticias relacionadas

BCB: Reservas internacionales garantizan estabilidad cambiaria y poder adquisitivo de la moneda

Evo anuncia decreto para la compra directa de medicamentos para el SUS

Refuerzan operativos por aire y tierra contra incendios en la Chiquitanía