ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La foto del bombero y la niña que conmociona a Bolivia

La Paz, 5 feb 2019 (ATB Digital).- Se ve a un bombero extenuado que carga en su espalda el cadáver de un niña, una de las 15 víctimas fatales por los derrumbes de tierra ocurridos este fin de semana en la carretera La Paz – Caranavi, en el norte del departamento paceño.

Al costado de un sendero que conecta el precipicio donde varios vehículos con sus ocupantes fueron arrastrados por la mazamorra, el uniformado -con la mirada perdida- se apoya contra el cerro, con las botas untadas de barro al igual que el resto del uniforme de bombero. Desde el punto de rescate hasta el camino donde esperan las ambulancias son 300 metros. En las espaldas del héroe yace cargada el cadáver de una niña de aproximadamente 6 años, descalza.

La foto, que apenas se dio a conocer se compartió por miles en las redes sociales, fue tomada por Javier Mamani, director de APG, la Agencia de Prensa Gráfica, la agencia de fotografías más importante del país y con quien trabaja ATB Digital.

En la galería de imágenes puede apreciar las demás fotografías que forman parte de esta serie.

La toma refleja el agotador trabajo de rescate, apoyado contra el cerro, los pies en la tierra mojada y la mirada perdida. A sus espaldas, el cadáver de una niña, inerte, descalza. Pero también muestra el resultado trágico de la incontenible fuerza de la naturaleza en una región que se ha caracterizado por la tragedia, como lo es el camino a los Yungas en La Paz.