ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La mítica discográfica británica HMV es adquirida por el canadiense Sunrise

La mítica discográfica británica HMV es adquirida por el canadiense Sunrise

Inglaterra, 5 feb 2019 (ATB Digital).- La famosa discográfica británica His Master’s Voice (HMV), que anunció su quiebra en diciembre, fue vendida a la empresa canadiense Sunrise, quien retomará la mayoría de las tiendas de la marca, anunció el martes el gabinete encargado del concurso de acreedores.

HMV se había visto abocada a la bancarrota a finales del año pasado, por segunda vez en seis años, debido a sus persistentes dificultades financieras en un mercado discográfico decaído frente al auge del consumo de música en línea.

El gabinete KPMG, nombrado para administrar la empresa con el objetivo de encontrar un comprador, anunció en un comunicado que la discográfica será vendida a Sunrise por un montante que no precisó.

Este último grupo, propiedad del empresario Doug Putman, tiene tiendas de discos en Canadá.

Sunrise, que conservará la mítica marca HMV, adquirirá cien tiendas en Reino Unido y preservará 1.487 empleos. Se cerrarán los otros 27 puntos de venta, lo que se traducirá en 455 despidos.

 “Estamos felices de adquirir la más famosa empresa de música y entretenimiento en Reino Unido”, declaró Doug Putman, citado en el comunicado.

Entrevistado por la BBC el martes, Putman afirmó querer hacer hincapié en la venta de vinilos, que vuelven a estar de moda y son muy apreciados por los aficionados y los DJ.

“A la gente le encanta venir a una tienda, vivir una experiencia y hablar con alguien a quien le gusta la música, los vídeos y el entretenimiento. Uno obtiene tantas cosas en una tienda que no puede tener en línea”, afirmó.

La primera tienda de His Master’s Voice (La Voz de su Amo) abrió en Londres en 1921. Pertenecía a Gramophone Company, que dotó a la marca de su legendario logo consistente en un perro que escuchaba un gramófono.

La empresa entró en la historia de la música en 1962 con los Beatles, que ese año firmaron con EMI, otra marca discográfica que perteneció a HMV hasta 1996.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Inglaterra iguala con Estados Unidos 0-0 y se acerca a los octavos de final

ATB Usuario

Canadá legaliza la marihuana tras un siglo de prohibición

Tiroteo obliga a miles de estudiantes a encerrarse en Canadá

ATB Usuario