ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Los españoles se acercan a octavos en Europa League, Arsenal en apuros

Los españoles se acercan a octavos en Europa League

Francia, 15 feb 2019 (ATB Digital).- Los cuatro equipos españoles en dieciseisavos de final de la Europa League, Sevilla, Valencia, Villarreal y Betis, consiguieron este jueves resultados positivos en sus partidos de ida de esta ronda, en la que el Arsenal se complicó su continuidad en el torneo.

La derrota de los ‘Gunners’ fue la principal sorpresa del día, al caer 1 a 0 en el campo del BATE Borisov bielorruso, por un tanto en el 45 de Stanislav Dragun.

El equipo inglés acabó además con un jugador menos con la expulsión en el minuto 85 del francés Alexandre Lacazette por pegar un codazo al serbio Aleksandar Filipovic, por lo que Unai Emery no podrá contar con el delantero galo en el partido de vuelta.

Otros favoritos al título sí pudieron conseguir buenos resultados.

El Chelsea se impuso por 2 a 1 en Suecia al Malmö con goles de Ross Barkley (minuto 30) y el francés Olivier Giroud (58).

“Fue una dura derrota el pasado domingo, pero estamos en una eliminatoria y era importante empezar bien”, dijo el capitán español del Chelsea, César Azpilicueta, a BT Sport.

 

El Nápoles dejó su eliminatoria casi vista para sentencia al imponerse 3 a 1 en Suiza al Zúrich, con dianas de Lorenzo Insigne (12), el español José Callejón (21) y el polaco Piotr Zielinski (77).

 

El Inter de Milán, por su parte, salió victorioso 1-0 del campo del Rapid de Viena con un gol de penal del argentino Lautaro Martínez (39), en un partido del que había sido apartado el miércoles el también argentino Mauro Icardi, desposeído además de la capitanía del equipo por el entrenador Luciano Spalletti.

 

Triunfos como visitantes
En el caso de los españoles, los resultados de este jueves fueron muy positivos.

Sevilla, Valencia y Villarreal consiguieron victorias como visitantes, contra Lazio (1-0), Celtic de Glasgow (2-0) y Sporting de Lisboa (1-0), respectivamente.

En el caso del Sevilla, su victoria llegó gracias a un solitario tanto del francés Wissam Ben Yedder en el minuto 22.

“La sensación en caliente es que hemos generado ocasiones como para haber marcado algún gol más”, estimó el entrenador del Sevilla, Pablo Machín.

El choque era de alta tensión después de la pelea entre hinchas de ambos equipos en la noche del miércoles al jueves, donde hubo al menos tres heridos -cuatro, según otras fuentes- por arma blanca, informó la prensa italiana.

 

También por 1 a 0 ganó el Villarreal en Lisboa al Sporting, en su caso por un tempranero tanto de Alfonso Pedraza (minuto 3).

Con este triunfo, el Villarreal logra su primera victoria en lo que va de 2019, teniendo en cuenta todas las competiciones. 

No ganaba un partido desde su 2-0 sobre el Spartak de Moscú el pasado 13 de diciembre, en el cierre de la fase de grupos precisamente en la Europa League.Desde entonces ha encadenado diez partidos sin ganar, que le han hecho quedar eliminado en la Copa del Rey y estar penúltimo en la clasificación de la Liga española.

 

Por su parte, la victoria del Valencia fue la más amplia de los españoles, por 2 a 0 en Glasgow contra el histórico Celtic.

El ruso Denis Cheryshev (minuto 42) y Rubén Sobrino (49) lograron los dos tantos del Valencia en Celtic Park.Ambos dieron además la asistencia en el gol de su compañero.

 

Por su parte, el Betis empató 3-3 en Rennes, un resultado que le dejó muy buen sabor de boca ya que llegó a ir perdiendo 2-0 y luego 3-1.El gol de la igualada definitiva lo firmó, ya en el descuento final, el mexicano Diego Lainez.

Los otros dos goles de los béticos también fueron conseguidos por jugadores latinoamericanos, el argentino Giovani Lo Celso (minuto 32), para el 2-1 provisional, y el brasileño Sidnei, que en el 62 había acortado a 3-2 la desventaja de los suyos, antes de que Lainez lograra el 3-3 en el 90. 

Los partidos de vuelta se jugarán entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Yercin Mamani es ratificado como director del SEDES de Cochabamba

ATB Usuario

Rodríguez plantea que todos los hospitales públicos y privados tengan generadores de oxigeno

ATB Usuario

Rusia responsabiliza al régimen de Áñez por el no pago de gastos operativos de avión bombero

ATB Usuario