ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Prohíben shows de strippers para el Jueves de Comadres en Sucre

Prohíben shows de strippers para el Jueves de Comadres en Sucre

Sucre, 27 feb 2019 (ATB Digital).- Los espectáculos con bailarines que se desnudan están prohibidos para este Jueves de Comadres en la ciudad de Sucre.

La Alcaldía dispuso la prohibición de estos shows en todos los locales que ofrecen fiestas para mañana jueves.

En el punto 3 del compromiso que deben firmar los organizadores de fiestas para mañana, se establece: “Que no exista la realización de shows de stripers”. En los demás puntos se cita lo siguiente: “Que no existan excesos que dañen la imagen de nuestra ciudad”. “Que no exista excesos que estén reñidos con el decoro y las buenas costumbres”. “Que no exista acciones que denigren a la mujer como tal”.

“Básicamente (se debe) a problemas con Jueves de Compadres, porque solicitaron permisos para la fiesta y sorpresivamente nos hemos enterado que ofrecían striptease y una serie de cosas que dañan a la imagen y que no están enmarcadas en las buenas costumbres porque para esas cosas hay lugares específicos y no es en cualquier lugar”, afirmó el responsable de Espectáculos Públicos, Fernando Villca, según el diario Correo del Sur.

En redes sociales, el tema de la inclusión de strippers en las fiestas de compadres o comadres ha levantado mucha polémica.

El Jueves de Comadres tradicionalmente se celebraba en las comunidades del valle central de Tarija y es una fiesta que afianza los lazos de amistad entre compadres y comadres con el intercambio de canastas llenas de comida, vegetales y frutas. Por supuesto, no incluía strippers.

Desde la década de los 80, esta costumbre previa a Carnaval se extendió a toda Bolivia.

 

Noticias relacionadas

En menos de una semana, dos niñas de tres años fueron violadas en Tarija

Con Bs 247 millones inician obras de construcción y ampliación del aeropuerto de Tarija

Marco Huanca

La carrera “Corre por un niño” vuelve a Sucre

Cristal Vergara Capo