ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Un gol agónico pone al Melgar en fase de grupos de la Libertadores

Venezuela, 27 feb 2019 (ATB Digital).- El peruano Melgar sacó este martes el billete para la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2019 pese a caer 2-1 ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de la capital venezolana, en la vuelta de la tercera fase.

El gol que empujó al Melgar a la siguiente ronda lo convirtió Bernardo Cuesta a los 89 minutos. Por Caracas marcaron Eduardo Fereira, a los 45’+1′, y Richard Celis, a los 57′.

El triunfo no le alcanzó a los de casa que en la ida habían perdido 2-0 en el estadio Monumental de la ciudad de Arequipa (sur, 2.330 msnm). 

Los peruanos, que apostaron a jugar de contra en gran parte del encuentro, se insertarán en en el Grupo F junto al brasileño Palmeiras, el colombiano Junior y el argentino San Lorenzo.

 

· Melgar ha clasificado a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores por quinta ocasión, tercera en los últimos cuatro años (2016 y 2017).

· Caracas venció 2-1 a Melgar y logró su tercera victoria consecutiva como local ante equipos de Perú en la CONMEBOL Libertadores: 2-0 a Alianza Lima en 2005 y 4-0 a Cienciano en 2006.

· Melgar cayó 1-2 ante Caracas; aun así, cortó una racha de ocho partidos sin anotar de los equipos peruanos como visitante en competiciones CONMEBOL; con ese gol clasificó a la fase de grupos de 2019.

· Bernardo Cuesta logró su tercer gol con Melgar en la CONMEBOL Libertadores; solo Ernesto Neyra (5) y Emanuel Herrera (4) han convertido más para los Rojinegros en la competencia.

· Ricardo Martins, de Caracas, se convirtió en el segundo jugador con dos asistencias en un partido de la CONMEBOL Libertadores 2019; el anterior fue Joel Sánchez, de Melgar, en el juego de ida.

(AFP)

Imagen:Conmebol

Noticias relacionadas

Imputan a uno de los antisociales que robaron el arma de fuego a un policía

ATB Usuario

Video: Increpan a asambleístas del MAS en Santa Cruz

ATB Usuario

Flamengo golea 3-0 al Independiente del Valle y gana su primera Recopa Sudamericana