ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Steven Spielberg, el hombre detrás de la derrota de “Roma” en el Oscar

Steven Spielberg

Estados Unidos, 28 feb 2019 (ATB Digital).-Roma era la favorita en la gala del Oscar, sus diez nominaciones la respaldaban y durante la gala los pronósticos parecían hacerse realidad: se llevó el premio de Mejor cinta extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Pero el momento cumbre de la gala resultó decepcionante para quienes apoyaban la cinta:Green Book derrotó a Roma en la categoría de Mejor Película.

Spike Lee no lo podía creer y en las redes sociales miles de usuarios mostraron su sorpresa y enojo por el triunfo de la película protagonizada por Viggo Mortensen.

De acuerdo con información publicada por El País, detrás de la derrota de Roma estaría el cineasta Steven Spielberg, detractor de las cintas de Netflix.

Según esa versión, Spielberg aprovechó el gran poder que tiene en Hollywood para hacer campaña en favor de Green Book, lo que a final de cuentas se vio reflejado en el triunfo de esa cinta.

Spielberg se convirtió en un gran defensor de la cinta que narró la historia del viaje al Sur profundo de EEUU que en 1960 hicieron el pianista Don Shirley y el guardaespaldas Tony Vallelonga.

Peter Farrelly, director de Green Book, reveló que Spielberg ayudó a que la cinta consiguiera distribuidor y el domingo en los Oscar, el cineasta le agradeció a Steven en su discurso.

El triunfo de Green Book “fue un balde de agua fría” en el lugar donde Netflix preparaba su fiesta después del Oscar. Según El País, los presentes esperaban que Alfonso Cuarón se llevara el premio principal de la noche.

Pero, de acuerdo con esta versión, Spielberg no deseaba que una cinta producida por Netflix triunfara en el Oscar.

Y es que el director de La lista de Schindler declaró en marzo de 2018 que las películas de la plataforma de streaming no merecen obtener el principal premio de Hollywood.

“Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película de televisión. Ciertamente, si es un buen espectáculo, mereces un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas a las que solo se les otorguen calificaciones simbólicas en un par de cines por menos de una semana deban calificar para la nominación al Premio de la Academia”, dijo el director estadounidense a ITV News.

La controversia por las cintas de Netflix no es nueva. El Festival de Cannes impuso una regla para que las películas que entren en competencia deben tener no solo estreno en algún cine, sino también distribución.

Imagen:New York Film Academy

Noticias relacionadas

Netflix producirá una miniserie sobre el legendario piloto de F1 Ayrton Senna

Buffon se prepara para un gran récord en el derbi turinés

Descartan coronavirus en crucero en puerto italiano y autorizan desembarco