ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Keith Flint, cantante de la mítica banda The Prodigy, se suicidó

Keith Flint

Londres, 4 mar 2019 (ATB Digital).- El mítico grupo británico The Prodigy anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que su vocalista, Keith Flint, que fue encontrado sin vida este lunes en su casa, se suicidó.

El único video que fue censurado por MTV en los 90 fue de la banda The Prodigy

“La noticia es cierta. No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida este fin de semana”, reza la publicación de la banda.

El cantante de la icónica banda británica, de 49 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana de este lunespor la Policía en su casa del condato británico de Essex (Reino Unido).

“Recibimos una alerta de salud en relación a un hombre en un domicilio en Brook Hill, en North End, poco después de las 8:10 del lunes”, reportó un agente citado por The Sun. “Llegamos y, lamentablemente, un hombre de 49 añosfue declarado muerto en el lugar”, añadió. En un primer momento, no se reportó la causa exacta de la muerte del músico, si bien la Policía declaró que el fallecimiento no parecía vinculado a circunstancias ‘sospechosas’.

The Prodigy había terminado una gira por Australia y estaba planeando una serie de conciertosen abril en todo el continente americano. El grupo también tenía programado varios festivales de verano en Europa, incluido el de música South West Four que se celebra anualmente en el parque de Clapham Common en Londres.

La banda expresó en otro comunicado su “profundo shock y tristeza” por el fallecimiento de Flint, al que calificó de “un pionero, innovador y leyenda”. “Le echaremos siempre de menos”, agregaron los otros dos integrantes de la formación, Liam Howlett (compositor y teclados) y Maxim (vocalista).

El vocalista acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.

A finales de los años ochenta, Flint conoció al dj Liam Howlett en una fiesta rave de una discoteca y, cautivado por el gusto musical de Howlett, inicia una relación artística con él. Después de recibir un disco de mezclas de Howlett, Flint le insiste en llevar sus canciones a los escenarios y le propone que el propio Keith y su amigo Leeroy Thornhill actúen juntos. Es el germen de The Prodigy, grupo al que se incorpora definitivamente en 1990 y con quienes grabó tres álbumes The Fat of the Land (1997), Invaders Must Die (2009) y The Day Is My Enemy (2015). 

Originalmente Flint era el bailarín de la banda. No fue hasta 1996 cuando hace su primera aparición como cantante en el sencillo Firestarter, y aparece en el vídeo con la estética punk que les ha caracterizado desde entonces. Este es, junto con Breathe, uno de los temas más reconocidos y bailados de la banda. La BBC retiró el vídeo en blanco y negro de Firestarter después de que varios padres se quejaran de que había aterrorizado a sus hijos. Era también la primera vez que Flint escribía las letras. Pero fue con Smack the Bitch Up, votado por los espectadores de la MTV como el vídeo más ofensivo de la historia, con el que el grupo alcanzó sus más altas cotas de provocación y escándalo. 

The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, No Tourists, y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house. “No nos interesa el tecno. No tenemos nada que ver con los Chemical Brothers, lo nuestro son las supersónicas catedrales electrónicas. No es típica música de baile, hecha con retazos y melodías ajenas. Es algo más orgánico, que se alimenta con la energía de los conciertos. Al fin y al cabo, nuestra inspiración viene del punk rock y el hip hop de la vieja escuela, músicas que tenían sentido en directo”, aseguraban Flint y sus compañeros en una entrevista en 1997.  

Noticias relacionadas

Policía que fue atropellado en la Villalobos tiene múltiples fracturas

Desastres naturales afectaron a casi 37 mil familias en Bolivia

ATB Usuario

Video: Bloqueos en el municipio de Chimoré genera pérdida económica en el sector transportista

ATB Usuario