ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto celebra 34 años y estrenará la Línea Plateada del teleférico

El Alto celebra 34 años y estrenará la Línea Plateada del teleférico

El Alto, 6 mar 2019 (ATB Digital).- El Alto celebra hoy 34 años y estrenará la Línea Plateada de Mi Teleférico cuando a las 19:00 el presidente Evo Morales aborde una de sus cabinas.

Esta línea será entregada oficialmente el próximo sábado y cuenta con 2,7 kilómetros de longitud.

Evo Morales saludó este miércoles el 34 aniversario de creación de la ciudad de El Alto que se celebra esta jornada, y aseguró que es un símbolo de rebeldía, lucha y esfuerzo digno.

“Saludamos el 34 aniversario de nuestra ciudad más joven: #ElAlto. Felicidades al hermano pueblo alteño, símbolo de la rebeldía, la lucha y el esfuerzo digno de nuestra querida #Bolivia”, escribió en su cuenta en Twitter.

El Alto tuvo su punto más elevado en la toma de decisiones del país cuando esa ciudad se levantó por la defensa de los recursos hidrocarburíferos (gas y petróleo) en la llamada Guerra del Gas, bajo el lema “El gas no se vende, ni por Chile ni por Perú” y “Sí, a la Industrialización”.

Según datos de 2018, El Alto, aledaña a La Paz, tiene 922.598 habitantes. La población masculina alcanza a 448.715 habitantes respecto a la femenina, que llega a 473.883 personas, vale decir que el número de mujeres supera al de hombres.

La Línea Plateada requirió la inversión de $us 56,6 millones, se trata de la décima línea del sistema de transporte de Mi Teleférico y conectará las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla, que unen a las ciudades de La Paz y El Alto.

Tiene la capacidad de trasportar a 30.000 pasajeros hora en 117 cabinas, en un tiempo aproximado de 11,6 minutos.

Noticias relacionadas

Hubo 41 personas fallecidas el fin de semana de Carnaval

Un video muestra que un grupo de Ponchos Rojos recibe dinero tras el cabildo del viernes

Matan a un conductor de minibús en la ciudad de El Alto